Fin de semana largo registró 20 detenidos por conducir en estado de ebriedad en la región de Antofagasta

0
387

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Como es habitual, Carabineros de la IIa Zona de Antofagasta una vez más desplegó un importante contingente para que el fin de semana largo se desarrollara de manera segura.
Es así como se desarrollaron servicios preventivos y operativos que reforzaron los patrullajes habituales tanto en la zona urbana como en las rutas.

De esta manera, el trabajo preventivo por fin de semana largo arrojó a nivel regional un total de 9.416 controles y fiscalizaciones. De estas 4.738 fueron vehiculares y también se controlaron 349 locales de alcoholes.

En relación a la labor operativa, se contabilizaron en estos tres días de fin de semana, también a nivel regional, 176 detenidos, de estos 20 fueron por conducir en estado de ebriedad, lo que fueron sorprendidos por Carabineros y sacados de circulación antes que pudieran provocar un grave accidente.

Asimismo 46 personas fueron detenidas por mantener órdenes de detención vigentes, siendo puestas a disposición de la justicia.

Accidentes
Pese a los esfuerzos y despliegue preventivo igual se registraron accidentes en la región sin lamentar personas fallecidas entre la madrugada del sábado y la medianoche del lunes. Así lo dio a conocer el teniente Julio Lagos, jefe (s) de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), de la Prefectura de Antofagasta.

En este sentido, el oficial investigador señaló que este fin de semana largo en la Región se originaron 28 siniestros viales, siendo la mayor frecuencia las colisiones (15) y en segundo lugar los choques (6), donde no se registraron personas fallecidas.

Además hubo un saldo de 21 lesionados, 15 leves, uno menos grave y 5 lesionados graves.

Asimismo explicó que la causa más común de los accidentes en el tránsito durante estos tres días fue conducir no atento a las condiciones del tránsito, la misma que se mantiene a nivel nacional.

Respecto a la labor preventiva el teniente Lagos destacó el trabajo junto a SENDA, donde se realizaron 161 controles vehiculares, 160 pruebas respiratorias y una prueba narcotest, resultando 5 personas detenidas: una por conducir en estado de ebriedad, 3 por conducir bajo la influencia del alcohol y uno por conducir bajos los efectos de estupefacientes y psicotrópicos (THC Marihuana).

Sin embargo, y pese a que el fin de semana largo había finalizado sin accidentes fatales, la madrugada de este martes, se registraron en la región dos accidentes en los que lamentablemente fallecen dos conductores. La causa de ambos hechos están en investigación por parte de Carabineros de la SIAT.

El primero de estos se registró a las 1.30 am en av. Edmundo Pérez Zujovic a la altura de Oficina Ausonia cuando el conductor de una motocicleta BMW, por causas que son indagadas, habría perdido el control y volcó. En el lugar falleció su conductor.

Luego, pasadas las 3 am se produce el segundo accidente, ocurrido en Calama, donde falleció el conductor de un automóvil luego de chocar contra un quiosco y luego con un árbol. El hecho se produjo en calle Tocopilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here