Feria vocacional virtual invita a estudiantes de la región a conocer alternativas para continuar formándose como futuros técnicos

0
320

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de fortalecer las trayectorias formativas del segmento técnico, que tiene alto nivel de empleabilidad en la región, Futuro Técnico y la Secretaría Regional Ministerial de Educación realizarán una feria vocacional dirigida a estudiantes a egresar de su etapa escolar.

La iniciativa, pionera en su formato, se realizará entre el 19 y el 23 de octubre y constará de una serie de charlas diarias sobre la oferta para continuar formándose al salir del liceo, entregada por las siguientes instituciones en la región de Antofagasta: CFT Regional, Ceduc UCN, CCT Universidad de Antofagasta, CFT Santo Tomás, CEIM, Inacap Calama y Escuela de Carabineros.

Cada presentación se realizará a través de una transmisión en vivo. Para acceder a los links de cada actividad, está la página web de Futuro Técnico https://bit.ly/calendarioFOV

También los estudiantes pueden unirse al grupo de whatsapp creado para el envío de cada link de conexión, haciendo clic en el siguiente link .

“Esta actividad conecta a la educación superior con la educación media de formación general y técnico profesional, en un nuevo formato ajustado al contexto,  con el fin de presentar a nuestros estudiantes las alternativas de continuar estudiando y convertirse en los técnicos que nuestra región necesita”, indicó el Seremi de Educación, Hugo Keith.

“Entendemos que es un espacio requerido por estudiantes y docentes que, permite el acceso a todos los liceos de la región, presentando distintas alternativas que existen en cuanto a formación técnica y los beneficios de convertirse en técnico de educación superior, ya que se trata de una opción accesible, con mayores niveles de empleabilidad y remuneraciones”, comentó Gregorio Mercado, jefe de proyecto de Futuro Técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here