Feria Modelo de Calama implementa medidas sanitarias por Covid-19

0
853

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La popular Feria Modelo de Calama se hace parte de las medidas de seguridad implementadas por la Seremía de Salud como parte del protocolo por el Covid-19.

Son aproximadamente 220 locatarios quienes trabajan en el recinto y colectivamente brindan atención a un gran número de la población calameña. Por lo mismo se encargaron de tomar los resguardos necesarios para sus clientes a través de una sanitizanización completa de la feria.

«La idea es asegurarse de que todo funcione de manera correcta para prevenir contagios por coronavirus», aseguró Eliana Tejerina Ossandón, quien es parte de la Directiva Ampliación Feria Modelo de Calama.

  • Estamos en conocimiento de que la Feria Modelo lleva días implementando medidas de seguridad producto del coronavirus que nos aqueja mundialmente. ¿Cuáles son las prevenciones que se tienen en el recinto? 

Esta es la tercera vez que realizamos sanitizacion al interior de la Feria. Anteriormente hacíamos fumigaciones seguidas, pero hoy también nos enfocamos en sanitizar por la pandemia. Ayer se hizo aseo completo en el recinto para que hoy durante todo el día se haga la sanitización, es decir, la feria está cerrada y no se atiende publico, ya que los químicos son fuertes para todos. 

  • ¿La sanitización que están haciendo es debido al protocolo de seguridad o hay algún posible caso positivo de coronavirus dentro de la Feria Modelo? 

Es exclusivamente por el protocolo. Gracias a Dios no tenemos casos positivos ni sospechas. Y nos gustaría que todos los locatarios y clientes se cuiden, que si tienen sospechas puedan acudir al médico y velar en conjunto por la salud de los niños y ancianos ya que son parte de la población de riesgo. Nosotros nos estamos guiando por el protocolo que nos informó la Seremía de Salud. 

  • ¿Existe algún aporte de las autoridades de la comuna respecto a la seguridad de Feria? 

No, nosotros pagamos a alguien para que haga el trabajo. La verdad es que el Alcalde quedó de mandar a sanitizar la feria hace semanas, pero hasta la fecha no han venido. La feria es el Mall chico como se le decía antes y también es la mas antigua, entonces nuestro llamado al Alcalde es que se acerque a la feria y nos ayude en la sanitización porque todos estos procesos son caros y considero que podría darnos una manito en eso. Supimos que en las noches se desinfectan las calles, entonces podría ingresar también a la feria, porque este virus se pega en todos lados. 

  • ¿Que opina sobre la apertura de algunas tiendas al interior del Mall de Calama? 

En el Mall, como en todos lados, hay trabajadores y no se les puede obligar a todos a que vayan a trabajar por que cada cual sabe lo que le afecta, quizás con los cuidados necesarios no habría problema ya que lamentablemente muchas personas viven el día a día. 

  • Sobre las ventas y flujo de clientes ¿Ha disminuido? 

Hay días buenos y otros más lentos ya que el flujo de personas ha bajado un poco. Se vende aunque no lo normal, pero se vende. Los clientes han sido respetuosos en cuanto a las medidas de seguridad, respetando el distanciamiento y el uso de mascarillas. Nosotros dejamos entrar a cierto número de personas primero, les tomamos la temperatura y una vez que ellos compren y salgan puede recién entrar otro grupo.

  • Finalmente, ¿Cuál es la postura de los locatarios en cuanto a las solicitudes que se están haciendo para que Calama sea anunciada con cuarentena total?  

Sabemos que es una medida para el bien de todos. Es cierto que nos afectaría pero estamos en pandemia. Esta situación nos aqueja a todos, hay tantos cambios y el número de personas despedidas es preocupante, todo ha decaído. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here