Familias de la villa Ayquina inauguraron remodelación de plaza Amincha

0
232

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mejorar la calidad de vida de las familias, entregándoles lugares de esparcimiento y que contribuyan significativamente al acceso a áreas verdes, es la misión que se planteó la junta de vecinos Ckaitchi de la villa Ayquina con el apoyo de Codelco Distrito Norte, labor que ya tiene sus primeros resultados con la inauguración de la remodelación de la plaza Amincha.

“Lograr que nuestras plazas estén bonitas para que las personas las disfruten es muy importante para nosotros como junta de vecinos. En esta oportunidad nos coordinamos con Codelco y también tuvimos el apoyo del municipio, por lo que hicimos un muy buen equipo. Conversando los temas y estando en terreno tenemos estos logros que son inmensamente valiosos”, comentó el presidente de Ckaitchi, Álvaro Andrade.

Una opinión que compartió la vecina del sector, Verónica Vargas, al manifestar que este es un importante avance y considera que “Codelco ha sido fundamental, porque nos está entregando un gran apoyo. Solos no podríamos hacer este tipo de obras, aunque quisiéramos embellecer nuestro lugar, así que estamos muy contentos”.

En tanto, del municipio la administradora municipal, Alejandra Álvarez, argumentó que este tipo de alianzas “generan desarrollo comunitario, convierten sitios eriazos en lugares de encuentro. Hoy contamos con un parque hermoso que sin duda mejora de manera sustancial la calidad de vida de las familias que están a su alrededor”.

Codelco Distrito Norte mantiene mesas de trabajo con distintas juntas de vecinos, permitiendo generar una labor colaborativa y comunitaria que va en la línea del compromiso de promover y apoyar un desarrollo sustentable y con valor social en los territorios.

En ese contexto, la directora distrital de Asuntos Comunitarios, Irene Vega, mencionó que la importancia de esta plaza radica en que “es un proyecto que nace del requerimiento de los propios vecinos a través de las mesas de trabajo que mantenemos, con la misión de embellecer el entorno y generar espacios de encuentro para las familias, que es precisamente lo que buscamos como Codelco”.

LEA TAMBIÉN:

En Operativo Medico Social anuncian alumbrado público para barrio ecológico Quetena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here