Familias, ayllus y poblados de San Pedro de Atacama recibieron cajas de alimentación

0
616

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El catastro social del municipio local dio frutos a las personas afectadas en lo laboral y económico por la emergencia sanitaria del COVID-19, ya que se materializó la entrega de canastas de “Alimentos para Chile” .

Proceso que se llevó a cabo luego de un importante operativo logístico y humano que partió muy temprano en el centro de acopio habilitado en el recinto que el Ejército posee en la comuna, para luego ejecutar las distribuciones simultáneamente en sedes de comunidades indígenas atacameñas y juntas de vecinos, tanto en el centro histórico de San Pedro de Atacama, poblaciones, ayllus y poblados del interior.

En este sentido, sobre la entrega del beneficio, la directora de Dideco, Mariana Jerez López, precisó que hubo un importante trabajo para organizar los listados de las ayudas sociales, ya que hubo quienes se anotaron en los distintos registros que recibieron a los inscritos vía telefónica, formulario Google, email o escrita.

“Cubriremos el catastro, hemos logrado con el alcalde apoyar a quienes lo necesitan en este momento de emergencia sanitaria en la comuna. Hoy San Pedro trabajó junto”, apuntó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here