Falleció vicuña herida que rescató Carabineros de Ollagüe a un costado del camino

0
378

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La tarde del martes, mientras Carabineros de la Tenencia de Ollague (F) de la 1ª Comisaría de Calama realizaba un patrullaje fronterizo por la Ruta 21CH a la altura del kilómetro 132, en el sector de El Cebollar, algo a un costado del camino les llamó la atención y se detuvieron para verificar que era.

Grande fue la sorpresa cuando constataron que se trataba de una hembra de vicuña en edad juvenil la cual estaba herida debido a que fue atropellada, informó el Teniente Nolberto Muñoz Caro, jefe de dicho destacamento fronterizo.

Ante esto Carabineros que se encontraba realizando dicho servicio, recogieron a la vicuña y con cuidado para no lastimarla, la trasladaron hasta las dependencias del SAG en Ollagüe con la finalidad de verificar su estado de salud y posible rehabilitación para ser devuelta a su hábitat.

Pese a los cuidados y atenciones que recibió de un veterinario de dicho servicio público, el animal falleció hace pocos minutos producto de las lesiones internas que no se apreciaban a simple vista.

Carabineros recalcó el cuidado y el respeto por nuestros ecosistemas, conducir atentos y a una velocidad razonable en sectores donde es factible el cruce de animales, para evitar situaciones como las ocurridas con esta especie protegida; así como también accidentes que puedan afectar al mismo vehículo y sus ocupantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here