Factoring Security llega a Calama con asesoría virtual a través de ejecutivos especializados

0
251

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En medio de la pandemia del Covid-19 las plataformas de servicios online se han vuelto indispensables para que las empresas puedan seguir operando, inclusive en el ámbito financiero. En este escenario, Factoring Security ha trabajado durante este último año en desarrollar herramientas que permitan a los usuarios realizar sus operaciones financieras sin tener que moverse de su casa.

Así, la filial de Grupo Security anunció su llegada a Calama a través de ejecutivos especializados que otorgarán asesoría financiera y comercial de manera remota.

Junto con esto, la filial de Grupo Security complementará sus servicios con la plataforma digital de autoatención “Autofactoring”, la cual permite realizar todos los tramites presenciales de manera digital. Este servicio busca apoyar a las pequeñas y grandes empresas de la zona para que las personas puedan realizar automáticamente sus trámites de manera fácil y rápida, sin tener que arriesgar su salud ni moverse de sus casas.

“Con la asesoría remota de ejecutivos especializados que operarán de manera online en la ciudad de Calama y la plataforma digital “Autofactoring”, buscamos ser un aporte para las pymes y grandes empresas de la ciudad de Calama, ofreciéndoles un producto que les permitirá tener liquidez inmediata gracias a que adelantamos las facturas y cuentas por cobrar que tienen un plazo más largo”, señala Ignacio Prado, gerente general de Factoring Security.

Factoring al servicio de la industria local

La implementación de los nuevos servicios de Factoring Security en Calama, permitirán impulsar el desarrollo económico de las empresas pertenecientes a las industrias más características de la zona, como la minería, la cual aporta en más de un 50% a la actividad económica regional. En este sentido, Calama ha sido reconocida como la “Capital Minera de Chile”.

Junto con la industria minera, también el retail y comercio, inmobiliaria y construcción, sectores que aportan de manera importante a la economía de la región, podrán acceder a todos los servicios de Factoring Security. Por un lado, con Confirming, podrán adelantar el pago a proveedores, y con el Factoring, podrán optar a obtener liquidez inmediata a través del adelanto de facturas y cuentas por cobrar a quienes optaron por plazos de pago más largos.

En el caso de la industria inmobiliaria, la cual se ha visto afectada fuertemente por la pandemia, pero que según estimaciones de la sede de la CChC en el norte esperan que se reactive el segundo semestre de 2021, se les ofrecerán servicios de financiamiento de capitales preferentes y factoring de escrituras, adelantando el flujo de escrituras de cada proyecto y en el capital preferente ingreso como inversionistas de los proyectos.

La plataforma “Autofactoring”, complementada con la asesoría de ejecutivos comerciales especializados, forma parte de un plan de desarrollo en la zona norte que contempla las regiones de Tarapacá y Antofagasta, específicamente las ciudades de Iquique, Calama y Antofagasta. Posterior a eso, el foco está en poder implementar este servicio en todas las ciudades del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here