Extranjero con orden de expulsión es detenido con camioneta robada en Calama

0
518

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de disminuir los delitos en la comuna y la sensación de inseguridad de los vecinos la 1ª Comisaría de Calama ha dispuesto y reforzado sus servicios de acuerdo a la georreferenciación de las denuncias, desplegando patrullajes preventivos y focalizados.

Este compromiso de Carabineros por la seguridad de los vecinos se ha visto en la disminución del -30,2% en los casos policiales en comparación al 2020 según el último STOP y en caso de cometerse un ilícito actuar para su esclarecimiento, como por ejemplo en el robo de una camioneta ocurrido a las 4 de la madrugada de hoy.

De acuerdo a los antecedentes Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama debió trasladarse hasta 6 Norte, donde momentos antes desconocidos habrían ingresado a una vivienda del sector sustrayendo llaves de la camioneta Mitsubishi L200 que se encontraba estacionada en la vía pública y posteriormente huir en ella.

Inmediatamente al recepcionar la denuncia, la unidad dispuso patrullajes en las rutas de la comuna y fue así que la camioneta fue vista en avenida Circunvalación a la altura del acceso a Yalquincha, donde fue recuperada y su conductor detenido por receptación.

El imputado, de 28 años y nacionalidad boliviana, y que mantiene una orden de expulsión vigente, pasa a Control de Detención y la camioneta es devuelta a su propietario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here