Experto Covid-19 de Hospital de Calama no recomienda el regreso a clases presenciales en El Loa

0
743

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Es quizás la voz más autorizada a la hora de realizar un diagnóstico sobre el avance de la pandemia en la provincia El Loa. Por lo mismo, en su momento no dudó en sugerir a las autoridades de la región que se aplicara cuarentena total en Calama, hecho que a la larga terminó así sucediendo.

Se trata del referente COVID-19 del Hospital Carlos Cisternas, Dr. Francisco Muñoz, quien no duda esta vez en no recomendar el regreso de los estudiantes a las clases presenciales en los establecimientos educacionales de la zona y de la región.

«No recomiendo que los niños estén todos expuestos en un aula», confirmó en conversación con Radio María Reina. «Lamentablemente, vamos a tener que seguir con este distanciamiento y la educación remota dado el riesgo que se asume por los posibles contagios que se puedan generar, por mucho que los adultos estén cautelando el uso de la mascarilla y el aseo de mano», ratificó.

«Por el momento, mi recomendación es que evitemos la congregación de menores de edad en aulas donde esto puede empeorar. Pese a que como Salud Pública nos hemos preparado mucho, las UCI pediátricas no han aumentado sus dotaciones y eso puede generar muchas complicaciones. Incluso, en algunas de ellas se han tenido que reasignar espacios para ser ocupados por adultos» justificó.

Finalmente dijo que «no es un tema menor que siempre hay que darle vuelta en cuanto al diálogo que se puede realizar entre las autoridades sanitarias con las autoridades políticas, en general».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here