Exitosa convocatoria tuvo Primera Feria de trueque y venta de plantas y suculentas en Calama

0
294

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Este reciente pasado fin de semana, el Parque El Loa albergó lo que fue una exitosa nueva iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultura, siendo esta la Primera Feria de trueque y venta de plantas y suculentas, un encuentro que logró convocar a más de 3 mil loínos en ambas jornadas, y que además de permitir la compra e intercambio de distintas especies, también logró entregar importante conocimiento respecto a técnicas para la plantación.

La actividad, que responde a una serie de distintas acciones que promueve el actual Municipio Verde, fue destaca por Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, quien reiteró la importancia de continuar con esta iniciativa que “es parte de la programación del área de turismo de la Corporación, donde se integran los emprendedores que trabajan con plantas y suculentas, y la finalidad es importante, porque está también la modalidad de trueque. La gente nos ha preguntado cuando va a ser de nuevo la actividad, así que contentos porque ha resultado muy bien”.

Dada la alta convocatoria, ya se trabaja en una nueva versión de mismo encuentro, que se sumará a la gran Expo Agrícola, también iniciativa impulsada por el Municipio local y su Corporación Cultural, la que está programada para este próximo 26, 27 y 28 de noviembre, también en el Parque El Loa.

Reactivación económica y concientización social

Entregar espacio para la reactivación económica de los emprendedores de la comuna que trabajan en torno a esto, fue uno de los tantos objetivos de esta iniciativa, pero también, el traspaso de conocimientos entre ellos mismos.

Ángela Fernández, de Tierra Viva Reciclando Futuro, agradeció el encuentro porque “hemos podido hacer trueque entre las personas, conocernos. Yo no sabía que había tanta gente que se dedicaba a esto, he podido aprender cosas que no sabía, y ha sido enriquecedor para mí, por eso agradezco a la Corporación de Cultura y Turismo por la realización de este evento”.

En tanto, los ciudadanos que también se hicieron parte del encuentro, destacaron esta inédita iniciativa, como Eduardo Rifo, asistente del encuentro, quien dijo que el encuentro fue “muy interesante, y eso es bueno porque está incentivando a cuidar nuestros recursos, la naturaleza, y esto incentiva a la juventud. Veo a harta gente joven, que tiene hartos trabajos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here