Ex jugador de Cobreloa libra importante batalla fuera de las canchas

0
4388

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Jugó en una docena de equipos y con grandes jugadores, pero hoy, a sus 37 años, el ex jugador de Cobreloa, Pedro Vera, está disputando su partido más importante, pero en familia, acompañando a su hija adolescente por un problema grave de salud.

“Se le detectó escoliosis severa (desviación lateral de la columna vertebral). La tuvo de nacimiento y ahora se le manifestó», aclaró el volante paraguayo al medio Crónica en su tala país.

«Requiere de una cirugía bastante compleja, costosa y no estamos en condiciones de solventar los gastos, porque solo las varillas, tornillos y ganchitos, que son de titanio tienen un costo de 43.500.000 guaraníes (4.693.985 pesos chilenos), aparte los gastos de operación, medicamentos y la fisioterapia que debe hacerse”, remarcó.

Rifas y platos únicos

Pedro y su familia realizan actividades para recaudar fondos, a través de polladas (platos únicos) y rifas. “Sabemos de las necesidades de la gente actualmente, con este tema de la pandemia, pero apelamos a la solidaridad de la gente que quiera ayudarnos, comprando la rifa”, indicó el ex volante naranja.

“El fútbol me dejó muy buenos amigos, contactos, trayectoria. Yo no fui un consagrado, ni tuve grandes transferencias, pero sí compartí con grandes figuras del fútbol. Aprendí muchísimo dentro y fuera de la cancha, porque en el fútbol no es solo entrar a jugar y correr detrás de la pelota”, comentó.

Finalmente, recordó con cariño su paso por Calama. «En mi etapa en Cobreloa logramos el subcampeonato. Jugamos en un altísimo nivel y disputamos las finales con Universidad de Chile, que tenía un equipazo y lo ganó todo, incluso copas internacionales”, cerró el ex mediocampista de Libertad, Olimpia y varios otros clubes.

Lea también:

DT. de Cobreloa tras avanzar en Copa Chile: «No debemos perder el foco principal que es el ascenso»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here