Ex ayudante de campo sobre el actual DT de Cobreloa: «Su carácter lo traiciona»

0
2042

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Su amistad nació en Cobreloa, pese a que se enfrentaron muchas veces en la liga mexicana. Esa relación, incluso, los llevó a trabajar juntos en nuestro país, haciendo dupla primero en Universidad Católica y luego en Everton de Viña del Mar, tras lo cual se separaron.

Por lo mismo, Edgardo Fuentes es voz autorizada a la hora de referirse al actual técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa. «El 2009 estuvimos en la UC, donde me mandó a buscar para ser su auxiliar técnico. Antes habíamos estado trabajando mucho tiempo en México en varios equipos. La última etapa fue el Everton en año 2011», recordó. «De ahí cada uno agarró su camino y no veo a Marco Antonio. No he tenido conversación con él para nada. Son cosas que suceden en el fútbol que mejor me las guardo», añadió el hoy entrenador de la filial del Cruz Azul.

Pese a ello, aclara que no le complica hablar del actual estratego naranja, «pues dije la verdad de cómo sucedieron las cosas. Cada cual tomó su camino y cada quien toma propio su destino. Hay matrimonios que también se pelean y no se hablan nunca más. Acá hubo un grupo de trabajo que se acabó y no pasa nada; la vida continua».

Al ser consultado por la personalidad del ex goleador loíno, no duda en calificarla como temperamental y explosiva. «Creo que a veces toma decisiones muy a la ligera y eso le pasa la factura. Yo creo que el lo tiene claro, no», añade el zaguero que levantó el título nacional de 1992 con los mineros.

«No estoy hablando mal de él ni nada, sino de su carácter y su manera de ser. A parte es un buen técnico, trabaja bien, pero creo que una de las cosas que lo ha perjudicado es su manera de actuar. Es muy visceral a veces y eso le ha perjudicado en algunos equipos donde ha tomado decisiones equivocadas. Dentro de la cancha el carácter lo traiciona», cerró quien pretende algún día volver a dirigir en el país.

Lea nota relacionada:

Presidente de Cobreloa y comunicación con DT. Figueroa: “A partir del domingo no me contestó más»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here