Estudiantes del Liceo B-34 “se codean” con famosos en su programa de conversación

0
397

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado 10 de julio, la Academia de Periodismo “Somos RT” del Liceo B-34 de Calama dio el vamos a su programa de conversación vía online llamado “Quédate en casa con Somos RT”, con la idea de interactuar con distintas personalidades del ámbito local para pasar de forma agradable la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, los alumnos y alumnas guiados por el profesor Osvaldo Vega nunca pensaron que llegarían a interactuar con diversos famosos del ámbito nacional, más cuando con el paso del tiempo iban a tener un gran aliado en sus filas como el exitoso productor de televisión y que creó diversos realitys shows a nivel sudamericano, como Sergio Nakasone.

El productor argentino de origen japonés al aceptar la invitación para participar de su programa y quedar maravillado con la extensa fila de famosos que ya habían entrevistado estos estudiantes calameños, más cuando se enteró que ellos(as) crearon el Primer Late estudiantil de Chile, se motivó para ayudarlos a seguir teniendo famosos de relevancia cada semana.

El periodista y profesor creador de la Academia de Periodismo “Somos RT”, Osvaldo Vega, manifestó que “empezamos en julio invitando a nuestros amigos de COMDES, como la directora ejecutiva, Jubitza Tapia y el Coordinador extraescolar, Alfredo Navarro, pero un gran amigo mío Alejandro Poblete me planteó la idea de que los niños(as) entrevistaran al gran relator deportivo de Radio Cooperativa, Ernesto Díaz Correa, y de ahí tomó más fuerza este tremendo proyecto, que es apoyado por nuestra directora Paula Pérez y nuestra coordinadora extraescolar, Francisca Segura”.

De ahí en adelante, han pasado famosos de la talla de actores y actrices nacionales como Shlomit Baytelman y Álvaro Morales, además de tremendos músicos como Fernando Ubiergo, Álvaro Scaramelli, Eduardo Gatti y el juvenil cantante ganador del “Gran Rojo” de TVN, Benjamín Durán, sumando a grandes humoristas nacionales como Ernesto Belloni “Che Copete” y Claudio Moreno, incluyendo al histórico locutor del “Buenos días a todos”, Patricio Frez, el mencionado creador de realitys shows, Sergio Nakasone, la periodista, gamer e influencer del CDF, Lorena Miki y el afamado cocinero y chef español, Sergi Arola, de programas como “Máster Chef” y “El Díscipulo del Chef”.

El gran aliado 

El creador de este programa mencionó que últimamente les estaba costando más de la cuenta conseguir a famosos todas las semanas, pero Nakasone decidió tenderles una gran mano.

“Sergio (Nakasone) cuando supo que hicimos el Primer Late estudiantil de Chile, nos manifestó que se sintió identificado con nosotros al ser pioneros en algo como lo fue él con los realitys shows y fue así que decidió apoyarnos, consiguiendo invitados y ya lo sentimos como parte de nuestra Academia”, precisó Vega.

Es así que este profesor junto con Nakasone se han conseguido hasta dos famosos por semana y para este jueves 1 de octubre a las 20:00 horas ya está confirmado en el Programa “Quédate en casa con Somos RT” el ganador del primer reality show en Chile y actual Gerente de Marketing e Innovación de Canal 13, Álvaro Ballero.

Destacar que además esta academia de periodismo tiene un programa para ex alumnos y ex funcionarios de su liceo llamado “Back to the Past con Somos RT” que va los miércoles a las 22:00 horas. Este programa como el “Quédate en casa”, donde éste último va los jueves a las 20:00 horas, aunque su horario a veces va cambiando, son transmitidos por el Facebook live del Liceo Radomiro Tomic, de Somos RT y también por el Fanspage regional de CoWeb, que decidió apoyarlos en esta linda iniciativa, por lo que estos jóvenes calameños ahora salen a toda la región.

Para más información de sus programas pueden informarse por el Fanspage de Somos RT, por su Instagram somosrt_oficial o por su cuenta de twitter somos_rt, además que todos sus programas pueden ser vistos en el canal de Youtube del Liceo Radomiro Tomic Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here