Estudiantes del LER inician temporada de licenciaturas 2021

0
250

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Con el 4to medio A del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez Molina (LER) comenzó la temporada de licenciaturas 2021 en los liceos, escuelas y jardines municipales de Calama, proceso que se efectuará hasta el 22 de diciembre, respetando protocolos sanitarios y de distanciamiento físico para despedir a los niños y jóvenes, destacando su participación y esfuerzo durante estos dos años de clases online que desató la pandemia.

Las licenciaturas se realizarán con aforos limitados y con uno o dos cursos por jornada, como sucedió en el Liceo Eleuterio Ramírez, donde también se inició la entrega de la beca Omer Torres que permite apoyar económicamente a un alumno por su mérito académico y esfuerzo, y es otorgada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Desarrollo Social, y continuará distinguiendo a alumnos de otros establecimientos durante diciembre.

En la ceremonia inicial se destacó a los alumnos de esta generación por haber enfrentado todos los embates del covid-19, ya que ingresaron a 1ro medio en 2018, en 2019 no pudieron finalizar de forma regular su año escolar; y el 2020 y este año estuvieron marcados por las clases remotas.

Te puede interesar también: Comdes Calama inicia jornadas de asesorías técnicas para 230 funcionarios PIE

Felipe Armijo, coordinador de educación media de Comdes, dijo que “hay que destacar el esfuerzo y el empuje de cada uno de ellos, porque obviamente no pudieron estar los cuatro años regular en el establecimiento en forma presencial, pero eso no quitó que cumplieran con sus deberes académicos, con la asistencia a las clases y que tuvieron un muy buen desempeño escolar y también en convivencia escolar que fue algo que se destacó en la ceremonia de hoy”.

De hecho, la alumna María José Olivares del 4to medio A fue condecorada como mejor compañera y contó que “la pandemia fue bastante difícil; el acostumbrarme a classroom o diferentes cosas de por sí fue difícil, después fue costumbre. Y ser reconocida por mis compañeros como mejor compañera en esta etapa de pandemia igual es súper importante para mí”.

Rocío Zamora del 4to medio A fue quien, además de salir de cuarto medio, recibió la beca Omer Torres y comentó que “para mí significa mucho, ya que es una ayuda económica para mi futuro y estoy muy feliz, orgullosa de mí misma, de haber logrado todo lo que en un principio me propuse”.

Agregó que se llevará muchos recuerdos del liceo y que “este día para mí es muy especial y es algo significativo, porque para mí significa el cierre de una etapa y que voy a empezar otra etapa nueva un poco más complicada. Tengo sentimientos encontrados. Va ser la última vez que veo a mis compañeros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here