Estudiantes del colegio Río Loa serán protagonistas del programa Rockstar para la minería

0
336

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Potenciar las habilidades de los estudiantes de tercero medio del colegio Río Loa, es el desafío que tiene por delante el programa Rockstar, una iniciativa que se ejecuta gracias a un convenio entre Codelco Distrito Norte y este recinto educacional, teniendo como finalidad prepararlos para su futuro académico y laboral.

Son 90 las y los alumnos que forman parte de este programa -el que comenzó con un lanzamiento virtual y se ejecutará de la misma manera- a quienes se les invitó a ser protagonistas de su presente y futuro, aprovechando las instancias que les permitirán desde desarrollar sus habilidades sociales, trabajo en equipo, hasta conocer el proceso del cobre y las competencias que se requieren para desempeñarse en este rubro.

“Hoy más que nunca se hace importante que los jóvenes de la educación media y técnico profesional puedan desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y responsabilidad. Estos son temas que cada vez se hacen más importantes en los trabajos y que con formato virtual toman mayor relevancia, entonces, para nosotros es importante apoyar al colegio para desarrollar estas habilidades, que les servirán ya sea trabajen en la minería o en áreas relacionadas”, precisó el gerente general de Emprende Joven, Esteban Araya, entidad que está a cargo de su ejecución.

Por su parte, la directora del colegio Río Loa, Lindsay Guarda, comentó que el convenio de inversión comunitaria con Codelco “es un beneficio para nuestros alumnos y todo lo que sea un aporte para nuestros estudiantes e institución es bienvenido. Además, es algo que para el establecimiento nos viene a dejar aprendizajes, tanto para los estudiantes como docentes”.

Rockstar está inserto como una asignatura más dentro de las que se les imparte a los estudiantes, con una metodología que se enfoca en aprender de manera más lúdica, dinámica y participativa, precisamente apuntando a desarrollar habilidades que van más allá de lo cognitivo.

En este contexto, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, precisó que este convenio se enmarca “en un trabajo colaborativo entre el Distrito y el colegio Río Loa, que busca fortalecer las competencias de los estudiantes, en el apresto inicial, en el Marco de las cualificaciones para la Minería, con miras al mundo laboral y continuidad de estudios”.

En tanto, Rockstar es un programa que no solo busca dejar capacidades instaladas en las y los alumnos, sino también en los docentes del colegio Río Loa, para que su metodología pueda seguir siendo aplicada a los demás estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here