Estudiantes del colegio Río Loa participaron de motivadora charla dictada por el gerente de Codelco Ministro Hales

0
289

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del Plan Sponsor que Codelco Distrito Norte desarrolla en distintos colegios y liceos para fortalecer la educación técnico profesional, el gerente de Administración de la división Ministro Hales, Francisco Iñiguez, realizó una motivadora charla a un grupo de alumnos(as) del colegio Río Loa y a su comunidad educativa.

Guardando cumplir con todos los protocolos Covid-19, el profesional contó su experiencia profesional, cómo con perseverancia y constancia ha logrado alcanzar sus objetivos, por lo que invitó a las y los jóvenes a siempre aprovechar las oportunidades, con responsabilidad y compromiso.

“Estoy muy orgulloso de seguir colaborando y apoyando a estos estudiantes. Venir, presentar mi experiencia y que ellos me escucharan fue muy enriquecedor, espero que para ellos también lo haya sido. Lo más importante es la actitud con la que enfrenten sus desafíos y oportunidades”, comentó Iñiguez.

Entre los alumnos que participaron en la charla estuvo Sergio Araya, de tercero medio de la especialidad de Gastronomía, quien precisó que le pareció una muy buena instancia y una “inspiradora historia de vida; el decidir esforzarse para salir adelante es lo principal. De verdad que me estimuló a seguir estudiando y cumplir con mis sueños”.

En tanto, en esta convocatoria también se destacó la participación de las empresas colaboradoras de Codelco que se sumaron al compromiso de apoyar a este colegio, estando entre estas ICL Cátodos, Resiter y Aramark. Además, fue la instancia para inaugurar las nuevas graderías que se instalaron gracias a un convenio de inversión social entre el Distrito Norte y el centro general de padres y apoderados.

Considerando la cercanía y los lazos que ha generado Codelco con este recinto, el presidente ejecutivo del directorio de la Fundación Colegio Río Loa, Jorge Alvarado, destacó el trabajo que se ha realizado, pues se suma a la implementación del Plan Sponsor, el programa Rockstar que comenzó a desarrollarse este 2021.

“Este es el resultado del trabajo de un equipo de profesionales del colegio, quienes viendo la necesidad de implementar cada vez mejores proyectos ha estrechado lazos muy importantes. Estamos muy felices de la presencia de Codelco y de las empresas que ha traído para que podamos seguir creciendo”, puntualizó Alvarado.

Respecto al Plan Sponsor, desde el Distrito Norte se inició este programa para trabajar con liceos y colegios técnicos profesionales de Calama, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Tocopilla, formando parte de su estrategia comunitaria que busca un desarrollo que genere un impacto social.

En este caso, a través de diversas instancias, como charlas, mentorías, prácticas y el mejoramiento del perfil de las y los estudiantes que egresan para el mundo laboral, actividades a las que se han sumado profesionales de las divisiones Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, además de empresas colaboradoras.

LEA TAMBIÉN:

Ceales de Calama contribuyen con sus experiencias para elaboración del Padem 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here