Estudiantes de Cuarto Medio vuelven a clases presenciales en Colegio de Calama

0
597
Crédito: Colegio Da Vinci

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A las 08 horas de hoy comenzaron a llegar al Colegio Leonardo Da Vinci de Calama los estudiantes de cuarto medio generación 2021, para dar inicio así al plan «Retorno Seguro» que implementó el establecimiento educacional, considerando las condiciones de pandemia que vive la ciudad y el país a causa del COVID-19.

En su primer día de clases presenciales, fueron recibidos por el rector, Rigoberto Barrera Miranda, respetando y aplicando todos los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes.

Posteriormente, comenzaron con su jornada en sala, siendo recibidos por sus profesores jefes y por los directivos académicos.

Primeramente, las y los estudiantes fueron parte de una charla de inducción acerca de las zonas de seguridad, elementos demarcatorios, de desplazamiento, y medidas sanitarias permanentes a aplicar durante su asistencia presencial.

Posterior al receso de recreo y sanitización de los espacios, fue el turno del equipo de Mediación, Apoyo y Convivencia Escolar (MACE) que realizaron una dinámica de reflexión junto a los estudiantes, con el objetivo de darles la bienvenida y recibir sus primeras impresiones de este retorno a clases presenciales.

Este espacio de reflexión permitió a los estudiantes compartir aquellos aprendizajes, desafíos y cambios que han percibido en este contexto de pandemia, en un espacio abierto para la contención y el diálogo.

La jornada de recepción concluyó con la actividad física y recreacional en el gimnasio a cargo de la profesora, Carla Nieto.

La comunidad educativa se sintió complacida en recibir en una primera etapa a los estudiantes de Cuarto Medio en la modalidad mixta, cumpliendo con un retorno voluntario, gradual y seguro, brindándoles seguridad en base a las medidas adoptadas frente a la emergencia sanitaria con aforos reducidos por sala, elementos sanitarios e implementación tecnológica.

El plan «Retorno Seguro» cuenta con sello verde de aprobación por parte de la Mutual de Seguridad, en donde se certifica que cumple un 100% los protocolos y normas preventivas frente al COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here