Estudiante calameño que fue Puntaje Nacional en Matemática aspira estudiar Geología en la UCN

0
191

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El calameño Joaquín Astorga Cruzat de 17 años, es uno de los 180 jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales en la pasada Prueba de Transición Universitaria (PTU), logrando 850 puntos en Matemática.

Según sus palabras, decantó por la carrera de Geología, la cual pretende estudiar en la Universidad Católica del Norte (UCN), motivo por el cual visitó la institución en compañía de una de sus familiares.

“Nací en Calama y ya llevo cinco años radicado en Antofagasta. Cuando me llamaron avisándome que era uno de los puntajes nacionales no lo podía creer, pero me contuve para poder confirmarlo a través de la página del DEMRE. Ahí recién supe que era cierto y lo celebré con mi familia”, cuenta.

GEOLOGÍA

El licenciado del Colegio Harvest Christian School, cuenta además que sus planes de estudiar en la UCN no vienen solo por su prestigio, sino también porque su hermano y hermana también estudian en el plantel.

“Antes tenía como la duda de estudiar Ingeniería en Minas o una Licenciatura en Física, pero ya me decanté por Geología totalmente. A mí me gusta la UCN porque tengo ya como el entorno formado, y la familia. Entonces, irme a un lugar lejos igual es como medio complicado”, afirmó el estudiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here