Estrenarán en el Festival de Artes Escénicas proyecto audiovisual realizado en Calama

0
343

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un nuevo proyecto audiovisual será estrenado en el 5° Festival de Artes Escénicas (GESTA) en su primera versión virtual que se desarrollará entre el 25 de junio y el 17 de julio.

Mogetuyiñ – Cuerpo y territorio fue seleccionado junto a otros 7 proyectos en un universo de más de 80 obras a nivel nacional y su producción fue realizada en Calama, en la región de Antofagasta; además de Catripulli, Melipeuco, Temuco y Lleupeco, en la región de la Araucanía.

Entre los requisitos de postulación, Festival Gesta estableció dentro de las bases que los proyectos no tuviesen estreno virtual, fuesen dirigidos y escritos por una mujer, junto al texto de la obra, dossier y teaser del proyecto.

Tras un proceso de investigación en torno a testimonios de abuso a mujeres indígenas, se configura este mediometraje el año 2020 con el fin de visibilizar el abuso de carácter sexual a distintas mujeres haciendo un cruce con el abuso a la tierra, mostrando y enfatizando la importancia de sanar la relación con la tierra y de que la Mujer Niña (protagonista de la obra) se sane a sí misma junto a un grupo femenino que la contiene, sin importar las diferencias étnicas, físicas y sociales.

El estreno del proyecto será el viernes 16 de julio por las plataformas de Festival Gesta a las 21 horas. Además, será transmitido en 22 centros culturales a nivel nacional y a nivel internacional en Argentina y Barcelona.

La dirección está a cargo de Katherinne Sandoval, y en él actúa como actriz protagónica, Maríajosé Arellano Cid, quien vive en Calama hace tres años.

La producción musical estuvo a cargo de Bayron Piñones Piñones, Ricardo Cancino Gutiérrez y Francisco Arellano.

La producción audiovisual del proyecto estuvo a cargo completamente de la productora audiovisual «Concepto Camaleonico» de Calama que viajó también a grabar a la región de la Araucanía.

La post producción la realizó Angie Nahuelhuen Castro.

Finalmente, colaboraron 8 mujeres y 2 tramoyas, siendo 22 personas en total las que hicieron posible el proyecto reuniendo a través del formato audiovisual la creación y trabajo de profesionales en ambos territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here