Esteban Velásquez logra primera mayoría regional y será senador de la República

0
391

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El actual diputado Esteban Velásquez se convirtió en nuevo Senador de la República tras obtener la primera mayorìa en la región de Antofagasta.

Ex el alcalde se convierte así en el segundo calameño en llegar a través las urnas a la Cámara Alta. Antes lo hizo el demócrata cristiano, Radomiro Tomic, quien en 1950, resultó electo senador en votación complementaria por la Primera Agrupación Provincial Tarapacá y Antofagasta, (período 1945 a 1953), aunque se incorporó el 11 de julio de 1950 en reemplazo del senador Pablo Neruda, quien había sido desaforado.

«Es una gran responsabilidad. Radomiro Tomic fue quien propició la Ley del Cobre y que convocó a varios sectores políticos. Fue in líder reconocido por todos los sectores políticos», destacó.

«Tenemos mucha similitud con Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama. El Norte comienza a levantar fuerza para que el centralismo entienda que queremos un trato justo y un Chile distinto que se construye desde las regiones», cerró.

El calameño ganó con el 21,27% (35.477) de los votos. Lo acompañaran Pedro Araya (IND-PPD) con el 12, 86% (21.443) y Paulina Núñez con el 8,41% (14.033) de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here