Municipio de Calama mantiene pendiente informes al IND que no permiten la inauguración del Estadio Zorros del Desierto

0
473

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hace 6 años que Cobreloa ejerce su localía en el nuevo Estadio Zorros del Desierto de Calama. A pesar de ello, el recinto mantiene pendiente su inauguración oficial a la fecha, debido a que la instalación aún presenta detalles y trámites por realizar que impiden a las autoridades locales inaugurar esta emblemática y esperada obra.

Roberto Meza, Seremi del Deporte, explicó cuáles son los pasos a seguir. «Se está trabajando sobre la rendición del trabajo realizado en el estadio que está en manos de la Municipalidad de Calama. Nos tienen que dar cuenta de las rendiciones y señalar cual es el trabajo realizado. Una vez que esto finalice, podemos dar paso a una pronta inauguración. Este proceso lamentablemente no es tan fácil ni tan rápido como nos gustaría que fuese, pero no tengo dudas que se está trabajando sobre eso’’, indicó.

Además, la autoridad se refirió al proceso que está pendiente para pensar en una posible inauguración en el breve paso. «El proceso consiste en hacer una rendición de todo lo que se ha trabajado y de lo que significó la construcción del estadio. Es algo que no es tan fácil de ejecutar y dado a eso se ha demorado un poco más de lo que a nosotros nos gustaría. Hubo algunos percances, los cuales pudimos resolver, vimos extensiones de plazo y en eso es en lo que se está trabajando, precisamente en la rendición, la cual sería la última fase para poder inaugurar el estadio como corresponde’’, adicionó.

Finalmente comentó que ya poseen plazos estimados para cerrar el proceso. «Es un plazo que está definido. Mandamos un oficio durante febrero en el cual se está trabajando, por lo tanto, esperamos prontamente tener respuesta. Por la contingencia actual se está trabajando de distintas formas, hoy que vivimos un escenario distinto por la pandemia. Hay cosas que debemos solucionar, pero de todas maneras podemos seguir trabajando en ello’’, finalizó.

Por: Oscar Bracamonte I.

Lea también:

Volante de Cobreloa da espaldarazo a DT. Meléndez: «No es la solución su salida, no se puede cortar un proceso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here