Es oficial: desde el miércoles cambia el horario del Toque de Queda en la Región de Antofagasta

0
532

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Era un secreto a voces luego del anuncio que la Región de Antofagasta superaba el 80 por ciento de vacunados con las dos dosis, meta que llevará a que a partir de este miércoles 18 de agosto el Toque de Queda sea desde la medianoche hasta las 05 horas.

En efecto, se confirmó que la cobertura de vacunación alcanzó el 80,1 por ciento y la incidencia de casos positivos de COVID no superó el 16,2 por ciento, requisitos fundamentales para el cambio de horario de Toque de Queda que está próximo a cumplir el año y medio de aplicación en el territorio dada la emergencia sanitaria.

Pese a esta buena noticia, la Seremi de Salud Rossana Díaz acotó que aún cuando han alcanzado esta meta, la ciudadanía no debe relajarse, ni pensar que todo está superado. «Aún nos falta mucho por avanzar», declaró, insistiendo en la importancia de mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de las manos, el uso del alcohol gel, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la ventilación de las habitaciones», dijo.

LEA TAMBIÉN:

Región de Antofagasta llega al 80% de vacunación con esquema completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here