Equipo Minagri Antofagasta atiende emergencia en la comunidad atacameña de Lasana

0
327

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El proyecto de Revestimiento del Canal Buen Retiro se inició el año 2017, finalizado el 2019 lo que fue una oportunidad para continuar con la tradición agrícola. Sin embargo, por un hecho fortuito por parte de la naturaleza, se desprendió una roca generando la rotura de la tubería que alimenta el canal en la zona.

El Seremi de Agricultura, Pablo Castillo, explicó que “acudimos de forma inmediata al llamado de la presidenta para revisar en terreno las consecuencias del daño, es por ello que junto con el Coordinador Regional de la CNR (Comisión Nacional de Riego) haremos las gestiones de acuerdo a nuestra competencia”.

Con respecto a ello, Juan Gálvez, Coordinador Regional de la CNR indicó que “para restaurar el agua de riego, se debe provisionar e instalar el tramo de la tubería rota, con sus respectivas uniones, afianzándolo a la roca existente para dar mayor seguridad”.

Al respecto, la presidenta de la Comunidad de Aguas de Lasana, Celia Pérez, informó de forma inmediata la emergencia y desde entonces ha tenido comunicación con el Coordinador Regional de la CNR y equipo de profesionales de INDAP Región de Antofagasta.

LEA TAMBIÉN:

Lanzan programa tecnológico para potenciar la agricultura en zonas desérticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here