Equipo asesor de la Universidad Católica de Chile revisó los protocolos Covid-19 en Chuquicamata y Radomiro Tomic

0
233

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde que la pandemia de Covid-19 se confirmó en Chile, Codelco y sus divisiones han desplegado todos los esfuerzos necesarios para cuidar la salud de sus integrantes, tanto de dotación propia como de empresas colaboradoras y de sus familias; acciones durante las 24 horas del día, que han requerido de un compromiso absoluto de los equipos de profesionales a cargo de las diversas medidas preventivas. Y todo ha sido un constante aprendizaje y un cambio cultural, los que han certificado expertos en la materia.

Es así que los profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile que asesoran a Codelco en la lucha contra el Covid-19, el médico Jaime Labarca y la enfermera Camila Carvajal, junto con el director corporativo de Medicina del Trabajo y Gestión SATEP, Jorge Sotomayor, realizaron una verificación en terreno de las diversas medidas preventivas en Chuquicamata y Radomiro Tomic, comprobando que se cumplieron con éxito cada una de las mejoras en materia de protección contra el virus.

Chuquicamata
Un exhaustivo análisis realizó el equipo asesor a los protocolos utilizados en casinos, casas de cambio, medios de transportes y Hospital del Cobre, incluido un recorrido por las minas Rajo y Subterránea.

La visita técnica fue acompañada por el gerente Covid distrital, Javier Soto, quien valoró “esta mirada externa y especializada que siempre nos permite mejorar en los distintos ámbitos”.

Mientras que, el doctor Jaime Labarca explicó que “esta visita la hemos hecho para empaparnos de la realidad y buscar todos los puntos de mejora”, además enfatizó que lo hicieron “porque todavía tenemos que mirar hacia el futuro, porque pensamos que este virus nos va a seguir acompañando. Por ello nos estamos preparando, para ir mejorando en el cuidado de los trabajadores”.

Radomiro Tomic
En esta división la inspección comenzó con la visita al vacunatorio del Barrio Industrial, para luego trasladarse a los Talleres Komatsu y posteriormente hasta la sala de Control Mina, donde llamaron a los(as) trabajadores(as) a evitar actividades sociales y a seguir haciendo el esfuerzo de cuidarse, cuidar a sus familias y compañeros(as) de trabajo. Más tarde, se dirigieron hasta la Rotopala, finalizando su jornada con una reunión con el Comité Ejecutivo de la división.

“Hemos revisado las áreas de Radomiro Tomic, siempre reforzando todo lo positivo que se ha realizado y que hemos avanzado, pero siempre buscando la mínima brecha que podamos mejorar”, declaró el doctor Labarca.

“Vimos cómo se han implementado muchas mejoras y la verdad es que se nota demasiado cómo se han ido cerrando brechas”, agregó la enfermera Camila Carvajal.

Por su parte, la directora Covid-19 en RT, Alizeth Díaz, precisó que “hoy se ven grandes avances y logros para nuestra división, un cambio cultural y una forma de hacer las cosas diferentes”.

En tanto, el director corporativo de Medicina del Trabajo y Gestión SATEP, Jorge Sotomayor, entregó un claro mensaje a las y los trabajadores y colaboradores (as) del Distrito Norte, enfatizando que “el hecho de vacunarse no nos genera una protección al 100% y, por la misma razón, hay que mantener las medidas universales de protección”.

La visita de los asesores de Codelco cumplió con su objetivo de revisar los continuos avances que existen en el Distrito Norte en cuanto a prevención del Covid-19, como también el de seguir incentivando mayores esfuerzos para que con el compromiso de todos y todas se pueda superar esta pandemia.

Lea también:

Refuerzan vacunación en instalaciones de Chuquicamata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here