Entregan equipos de protección personal para prevenir el COVID-19 a pirquineros de Tocopilla

0
120

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Sindicato de Pirquineros de Tocopilla y la Asociación Gremial Minera de Tocopilla, fueron las organizaciones que recibieron el aporte de elementos de protección personal contra el COVID-19 entregado por Minera El Abra en una campaña de apoyo a la pequeña minería de la región, impulsada por el Comité Regional de Seguridad Minera, CORESEMIN.

La entrega oficial de los insumos se realizó en la Gobernación Provincial de la ciudad puerto y contó con la presencia del Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quien destacó el sólido apoyo de las grandes mineras.

Luis Acuña Herrera, presidente de CORESEMIN Antofagasta, indicó que la campaña refleja “la solidaridad de las grandes compañías mineras con sus hermanos pequeños, la minería de Taltal y Tocopilla, con el objetivo que ellos puedan seguir la marcha de sus procesos. La pandemia no ha terminado y necesitamos seguir apoyando para que la actividad minera se reactive para la seguridad y protección de los pequeños mineros y sus familias”.

Walter Cerezo Yáñez del Sindicato de Pirquinero de Tocopilla, valoró la entrega, señalando que “para nosotros es muy importante que las mineras grandes, los hermanos mayores, como les decimos, por intermedio del CORESEMIN, nos hayan mandado esta ayuda porque realmente nos hace bastante falta por lo que estamos pasando ahora. Muchas gracias a Minera El Abra de parte del sindicato”.

La campaña del CORESEMIN, que benefició en total a dos organizaciones de Tocopilla y tres de Taltal, que agrupan a cerca de quinientos trabajadores, tuvo un importante apoyo de empresas de la gran minería ubicadas en la región de Antofagasta, que donaron material como mascarillas quirúrgicas, alcohol gel, dispensadores manuales, bombas pulverizadoras y otra serie de elementos de protección en el contexto de la pandemia.

Lea también:

Capacitan a pequeños mineros y pirquineros de Tocopilla en el uso de auto rescatadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here