Entregan botellas reutilizables para disminuir el uso de plástico en proyectos renovables

0
379

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para quienes trabajan en medio del desierto, mantenerse hidratados es fundamental. Por comodidad, muchos de ellos lo hacen utilizando botellas plásticas, lo que produce una importante cantidad de residuos.

Con el objetivo de generar consciencia en el entorno de trabajo, ENGIE Energía Chile en sus proyectos en construcción en Calama y Tocopilla, realizó jornadas de diálogo y diversas acciones que buscan generar cambios de hábitos.

“Estamos haciendo una serie de acciones como la entrega de una cartilla con estándares ambientales, receptáculos de residuos y actividades integrales y lúdicas que buscan que todos los equipos de trabajo de ambos proyectos vean que pequeñas acciones pueden hacer el cambio en materia medioambiental que va en sintonía con todos los beneficios que generan las energías renovables” detalló Daniela Ruz, coordinadora de medio ambiente de la compañía.

Tanto en el Parque Eólico Calama como en la Planta Solar Tamaya, se entregó a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo una botella reutilizable, esto a fin de facilitar el consumo de agua sin usar envases de plástico.

Fueron en total 300 las botellas que fueron entregadas en total a los trabajadores, quienes agradecieron esta importante iniciativa que surgió del levantamiento de sus propias necesidades.   “En una reunión, una trabajadora nos propuso la idea y nos pareció muy buena, así que no dudamos en hacer las gestiones para financiarla” detalló José Carreño, site manager de Tamaya, en Tocopilla.

La idea también fue replicada en Calama, detalló Cristian Carraco site manager del proyecto eólico “todo lo que nos permita sumarnos al cuidado del medio ambiente, reducir el uso de elementos como el plástico, siempre es un importante aporte. Si a esto nos podemos sumar como equipo, nos parece que es aún más valioso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here