Engie y el municipio de Calama instalarán iluminación solar en tradicional Cancha Roja

0
1280

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Son cerca de 100 deportistas quienes a diario llegan a la Cancha Roja para realizar diversos tipos de entrenamiento. Recinto que se ha trasformado en uno de los más concurridos en la ciudad. Sin embargo, existe un problema que se convirtió en una importante preocupación para ellos. El alto número de lesiones entre quienes entrenan de noche a pesar de no contar con iluminación.

ENGIE entregará una solución, instalando 26 postes solares en este espacio deportivo, proyecto que ejecutará, en virtud de un convenio de colaboración, en conjunto con el Municipio de Calama, liderado por el alcalde Eliecer Chamorro y cuyas obras de ejecución partieron a cargo de la empresa local ENINTI.

Se trata de una solución de energías limpias, que permitirá iluminar la Cancha Roja durante las noches, esto a fin de extender las horas de uso de este recinto deportivo entre quienes lo eligen para realizar sus entrenamientos.

“Para nosotros es de gran importancia el poder respaldar iniciativas de alto impacto social y que apoyen el deporte, por ejemplo. En este caso, el municipio nos solicitó evaluar este proyecto e instalar postes solares para iluminar la cancha roja y así entregar una solución concreta a los deportistas de la comuna. Aceptamos de inmediato, porque en ENGIE queremos seguir en nuestro camino a la carbononeutralidad entregando soluciones de energías limpias para la comunidad”, destacó el Gerente de Sostenibilidad y Permisos, Matías Bernales.

Se espera las labores de construcción se desarrollen durante al menos tres semanas, tras lo cual el recinto quedará iluminado con la energía del sol.

“Es una cancha muy simbólica para la ciudad y su dirigente, Guacolda Ramírez, hace 19 años había solicitado iluminación. Esta alianza con la empresa ENGIE, que se reconoce su aporte, ha podido concretar la instalación de 26 luminarias con energías renovables y eso para nosotros nos tiene tranquilos y contentos”, explicó el alcalde, Eliecer Chamorro.

Una solución que permitirá que los deportistas sigan realizando sus rutinas en el recinto que pronto espera convertirse en el primer Centro de Alto Rendimiento en altura del país.

“Se trata de un anhelo que tenemos por años y ver que se hace realidad, nos deja muy contentos. Fueron décadas de tocar puertas hasta que hoy a través del Municipio y ENGIE podemos avanzar en algo que es tan importante para nuestros deportistas”, explicó la presidenta de la Asociación Atlética de Calama, Guacolda Ramírez.

LEA TAMBIÉN:

Engie anuncia el desarrollo de cartera de energías renovables por cerca de 2.000 mw y una salida total del carbón para 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here