Calama mantiene un buen comportamiento en cuarentena

0
2781
Crédito: Catalina Berríos

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el reporte de las últimas 24 horas, el General José Aguirre informó que no hubo ningún detenido durante la cuarentena en Calama, manteniendo así un comportamiento ejemplar hasta el momento bajo el régimen de cuarentena.

Profundizo más en el tema y explicó que “en general, toda la cantidad de personas que salieron a las calles, donde hubo fiscalizaciones tanto de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Seremis y también los inspectores municipales, se dio de buena manera”.

Permisos

Eso sí aumentó la cantidad de permisos llegando a la cifra de 20 mil aproximadamente. “Esto es un 10% de la cantidad de habitantes, pero a su vez, es entendible por el tema de las compras (en supermercado, farmacia, etcétera)”.

Por otro lado, insistió en pedirle a los ciudadanos de la región, pero en especial a Calama, que no trascurran tanto las calles para poder evitar que la cifra de contagios siga aumentando.

Por último, en cuanto al nuevo instructivo de permisos de desplazamiento, agregó que “que tienen fecha de 12 de junio, se aplicara a partir del 15 a las 05:00 horas. Este se debe cumplir y bastante más acotado ya que se está tratando de reducir la cantidad de permisos, incluidas también las empresas. Es conveniente que se revise con calma donde se aplica a cada uno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here