En septiembre se superó la barrera de un millón de pasajeros transportados en avión

0
438

La Junta Aeronáutica Civil (JAC) informó que el promedio diario de pasajeros aéreos durante septiembre pasado llegó a 38.137, lo que implica una recuperación superior al 50% en comparación a igual mes del año 2019 cuando el promedio fue de 68.685 personas por día, previo al inicio de la pandemia.

“Septiembre registró un repunte en el traslado de pasajeros, principalmente en el sector nacional, esto dado que para esa fecha se mantenían más restricciones de fronteras que afectan a los vuelos internacionales. Es así que, en las rutas nacionales, viajaron 966.632 personas, 116.248 más que el mes anterior, logrando llegar a un nivel de 81% respecto al mismo mes de 2019”, destacó el Secretario General de la JAC, Martín Mackenna.

“La industria aérea ha comenzado a presentar una leve mejoría, que esperamos continúe de manera sostenida tras las mayores aperturas internacionales que comenzaron el pasado 1 de octubre y los cambios en las condiciones de viaje. Ya en el período enero-septiembre el crecimiento acumulado de vuelos internos es de 15,9% respecto a 2020, lo que esperamos se traslade también al sector internacional” agregó la autoridad aérea.

Ruta Antofagasta-Santiago

Mientras que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Díaz Valenzuela, agregó que “de todos los destinos nacionales la ruta Antofagasta – Santiago fue la que más aumentó respecto a septiembre de 2020, creciendo en 78.711 la cantidad de pasajeros. Las zonas geográficas del Norte grande han concentraron sostenidamente la mayor cantidad de viajes durante toda la pandemia y post pandemia, lo que se traduce en que la industria sigue operando y aportando a la reactivación minera, comercial y económica que necesitamos como región y país”.

“Desde la perspectiva internacional, es importante destacar que la ruta Lima – Santiago fue la ruta con mayor crecimiento en referencia al mismo mes de septiembre de 2020, con un incremento de 25.186 personas”, aclaró Díaz Valenzuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here