En San Pedro de Atacama concretan nuevo procedimiento de tráfico de migrantes y drogas

0
268

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con sólo minutos de diferencia, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) dejó al descubierto un nuevo caso de tráfico e ingreso ilegal de migrantes y tráfico de drogas.

El primer hecho se registró en la Ruta 27 CH a la altura del kilómetro 15, en el marco de los patrullajes preventivos focalizados que despliega permanentemente dicha unidad fronteriza en el lugar.

En el sector, Carabineros sorprendió a 23 migrantes transitando a pié en dirección a San Pedro de Atacama, siendo fiscalizados y asistidos en el lugar, trasladándolos posteriormente a la unidad.

Sin embargo, 4 de ellos mantenían en sus vestimentas y equipaje un total de 344 ovoides contenedores de Clorhidrato de cocaína, siendo detenidos.

En relación al procedimiento anterior, Carabineros fiscalizó un vehículo que se trasladaba al poniente siendo detenido su conductor de nacionalidad boliviana por tráfico de migrantes por cuanto trasladaba a dos personas de la misma nacionalidad y uno de nacionalidad colombiana, a quienes habría facilitado el ingreso al país por un paso no habilitado.

Los cinco detenidos pasaron a control de detención, en tanto, los migrantes fueron derivados a una residencia sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Guardia de banco encontrado cerca de estación San Pedro se habría suicidado con su arma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here