En Radomiro Tomic generan innovadoras implementaciones que fortalecen la seguridad y optimizan tiempo

0
375

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de integrar la innovación a todos los procesos con impacto en los resultados, como recalca el Mapa Estratégico de Radomiro Tomic (RT), la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional -a través de la dirección de Protección Industrial y Siniestralidad y la empresa colaboradora Restec- implementó un moderno laboratorio móvil para una recarga más rápida y eficiente de los extintores.

Basta con llamar a los números habilitados por la Brigada de Emergencia y desde cualquier área operativa de RT -durante las 24 horas y los siete días de la semana- para que en solo minutos se realice este trabajo, disminuyendo de 36 horas a menos de 30 minutos los tiempos de espera, ya que anteriormente se debían bajar a Calama para su recarga.

El gerente (s) de Seguridad y Salud Ocupacional y director de Protección Industrial y Siniestralidad de RT, Carlos Bugueño, destacó que “esto tiene que ver con el cuidado y la integridad física de las personas, además que la productividad se mejora notablemente y con esto buscamos la manera más adecuada y lógica para poder tener los recursos que debe contar cualquier área ante un amago de incendio, cuidando así los bienes de nuestra División”.

“Ahora se optimiza el tiempo y nos demoramos lo que llegamos al área. Este laboratorio está certificado bajo el Decreto Supremo 44, la Norma Chilena 3268, la cual nos permite cargar extintores de 1 a 100 kilos, los cuales son de polvo químico seco, extintores de monóxido de carbono y dióxido de carbono”, agregó Carlos Guzmán, administrador de contrato Restec.

Servicio más rápido y eficaz

Proteger a las personas y asegurar la continuidad de las operaciones y proyectos es lo que se fomenta con esta innovación, por lo que personal propio y contratista agradecen este rápido servicio.

El gerente del contrato Finning, Aurelio Guzmán, manifestó que “lo que está haciendo RT se alinea ampliamente al objetivo de una productividad segura, dado que el tiempo de ejecución de la recarga del sistema es inmediato. Por lo tanto, vamos a tener en el breve instante un extintor en buenas condiciones”.

De esta manera, en RT se resaltó esta innovación generada desde la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional con la empresa Restec, al buscar cumplir una de las Aspiraciones 2021 de esta división respecto a tener cero accidentes, ya que la vida y la salud es el principal valor en el Distrito Norte de Codelco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here