En Ministro Hales la “Tarjeta Verde” recorrió las áreas para incentivas el valor de la prevención

0
220

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Tarjeta Verde es un dispositivo que portan todas y todos las trabajadores de Codelco con la finalidad de detener una actividad riesgosa, mediante su levantamiento. Es una de las principales herramientas preventivas en terreno y es por ello que en Ministro Hales están impulsando y reforzando su uso.

El lanzamiento de la campaña contó con la presencia de “Tarjetín”, el corpóreo que acompaña al equipo de prevención de las empresas que impulsan la iniciativa, y que realizó recorridos por las diferentes áreas para conversar y premiar a quienes usan de mejor forma la herramienta preventiva.

En el lanzamiento participaron miembros de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, así como integrantes del Comité Paritario de Faena.

Rodrigo Riffo, presidente de esa entidad, elogió la iniciativa. “Nosotros como CPHS, estamos muy contentos con que las empresas fomenten el uso de la Tarjeta Verde, por lo tanto, siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativa y felicitamos a la empresa Berliam y Steel Ferrovial por esta actividad. Como presidente del CPHS de faena, insto a todas las empresas para que hagan lo mismo, campañas durante el 2021 para que tengamos cero accidentes en este nuevo año”, destacó el profesional.

Andrés Zelaya, gerente de operaciones de Berliam, señaló que “hay un cansancio natural respecto de todo un año que fue muy duro para todos y todas, entonces la idea es poder empoderar a las personas e indicarles que la responsabilidad del auto cuidado está en ellos y también queremos que tengan claro que, nosotros como empresa, siempre los vamos a apoyar en estos casos”.

Para Kesmy Araya, jefa del departamento de prevención de riesgos empresa Steel, esta es una excelente forma de impulsar el uso de la Tarjeta Verde, “queremos darle la fuerza que requiere esta herramienta preventiva, porque la Tarjeta Verde, es una herramienta muy potente, pero depende de la línea de mando, darle la seguridad al trabajador y trabajadora, de utilizarla si detecta una condición que afecte su salud o seguridad, la pueda levantar”.

De este modo se refuerza el uso de una de las herramientas más potentes de prevención con la que cuentan en terreno los distintos equipos de trabajo, poniendo especial énfasis en que la división y las diferentes jefaturas, respaldan su uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here