En marcha primer campeonato regional de matemáticas

0
129

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este sábado 17 de abril se realizará la segunda fecha del Primer Campeonato de Matemáticas de la Universidad Católica del Norte (UCN), CRe-Mat-UCN 2021, el cual inició su marcha blanca la semana pasada congregando a alumnos y alumnas desde quinto básico a cuarto medio de la región de Antofagasta.

En esta primera versión participan 21 establecimientos de la zona, 17 de estos de Antofagasta, 3 de Calama y uno de Tocopilla, sumando en total más de 1.240 alumnos, quienes fueron previamente inscritos por sus escuelas, colegios y liceos.

La actividad además cuenta con el apoyo de la organización mundial “Canguros, matemáticos sin fronteras”.

El campeonato se dividirá en cinco fechas, las cuales se desarrollarán los días 10 y 17 de abril y 8 y 29 de mayo. Entre los objetivos de estas actividades está el explorar el aspecto lúdico y el desafío intelectual de la matemática, reforzando la enseñanza impartida en escuelas, colegios o liceos, mostrando estrategias para enfrentar y resolver problemas.

MODALIDADES

Se considerará un total de 8 niveles. Los niveles M1, M2, M3 y M4 para alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto año medio, respectivamente, y los niveles B5, B6, B7 y B8, para alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo año básico. En cada fecha se rendirá una prueba de resolución individual, con un tiempo total de 120 minutos.

La prueba para los niveles B5, B6, B7 y B8, estará disponible entre las 09:00 y las 13:30 horas. Es decir, si el estudiante comienza su prueba, por ejemplo, a las 10:40 horas, esta se cerrará automáticamente a las 12:40, y aquel estudiante que comience la prueba después de las 11:30 horas tendrá menos tiempo para responder, pues se cierra a las 13:30 horas automáticamente.

Los niveles M1, M2, M3 y M4 tendrán disponible la prueba entre las 14:30 y las 19:00 horas, teniendo también 120 minutos para responder. Al finalizar el campeonato habrá una premiación individual. Se entregarán medallas de oro, plata y bronce a los participantes destacados de cada nivel, junto con sus respectivos diplomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here