En la región de Antofagasta más de 2 mil estudiantes desertaron del sistema escolar

0
416

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En todo el mundo, la prolongada suspensión de clases presenciales generó un profundo impacto en el sistema escolar, y una de las graves consecuencias ha sido la deserción estudiantil de miles de niños, niñas y jóvenes que por diferentes motivos dejaron de asistir a clases.

Hasta el año pasado en Chile existían más de 186 mil menores y jóvenes de entre 5 y 21 años que abandonaron el sistema escolar, y las cifras entregadas este lunes por el Ministerio de Educación reflejan que otros 39.498 niños y niñas no se matricularon en ningún establecimiento este año.

En la región de Antofagasta, la cifra alcanza los 2.066 estudiantes, de ellos 1.108 son hombres y 958 mujeres. Por su parte, el nivel educativo con mayor índice de abandono escolar es 1°medio con 408 casos a nivel regional.

La cifra es menor a las peores proyecciones efectuadas por el ministerio el año pasado -entre otros por medidas como la Herramienta de Gestión de Contacto-, que permitió revincular a 6 de cada 10 niños que habían perdido el contacto con su colegio entre agosto y diciembre de 2020.

El seremi de Educación, Hugo Keith Acevedo analizó la situación respecto a la deserción escolar. “Como Ministerio conocemos la realidad y el desafío que tenemos por delante es grande, es reincorporar a esos 40 mil niños, niñas y jóvenes en edad escolar que abandonaron sus estudios el año recién pasado y retener a quiénes pudiesen desertar durante el 2021 por diversos motivos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here