En la frontera de El Loa incautan más de mil 500 millones de pesos en drogas

0
307

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Sorteando temperaturas cercanas a los cero grados y sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar, Carabineros del OS7 de la Prefectura el Loa y del Retén Ascotán de la 1ª Comisaría de Calama aguardaron en la oscuridad absoluta con el fin de sorprender e interceptar el tráfico de drogas.

El análisis criminal que desarrollan las unidades de Carabineros conforme a su realidad delictual arrojaba la identificación de determinadas rutas utilizadas para contrabando y tráfico de drogas, ante lo cual se dispuso servicio especiales y estratégicos conjuntos que involucró al personal especializado del OS7 y del Retén fronterizo.

El estudio de los modus operando de las bandas y las conclusiones de la inteligencia policial dieron resultado. Cerca de la 1 am Carabineros divisó un station deambulando por la pampa lo que motivo su fiscalización.

En el lugar fue detenido uno de los ocupantes del vehículo, en tanto dos se dieron a la fuga por el desierto. Al revisar el vehículo se pudo constatar que se mantenían oculto 6 sacos contenedores de 120 paquetes recubiertos con cinta de embalaje, modalidad propia del tráfico de drogas.

De este modo se incautaron más de 123 kilos de drogas, correspondientes a 83 kilos 910 gramos de marihuana del tipo Creepy (80 paquetes), 7 kilos 360 gramos de clorhidrato de cocaína (08 paquetes) y 32 kilos 250 gramos de pasta base de cocaína (32 paquetes), equivale a 815.650 dosis con un avalúo aproximado de 1529 millones de pesos en modalidad microventa.

Además se incautó el vehículo en que eran transportadas las sustancias el cual mantenía encargo vigente por robo en Antofagasta desde el 2018 y transitaba con patentes que correspondían a una camioneta Nissan Terrano también con encargo vigente por robo desde el 2017.

El detenido es de nacionalidad boliviana en situación ilegal y según informó el Ministerio Público quedó en prisión preventiva. Se decretaron 90 días de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here