En helicóptero realizan exitoso rescate de personas extraviadas en San Pedro de Atacama

0
318

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A las 7:51 horas despegó desde la Base Aérea Cerro Moreno un Helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación N°8 de la Vª Brigada Aérea en dirección al paso no habilitado de Chaksa, a los pies del volcán Licancabur, ubicado a 4.360 MSNM, en la comuna de San Pedro de Atacama, para realizar la evacuación de una pareja de adultos y su mascota, quienes fueron encontrados por personal del GOPE de Carabineros.

Carabineros de la unidad fronteriza y GOPE, junto a personal de Seguridad de la Municipalidad y Bomberos, iniciaron la búsqueda de la pareja por varias horas, donde las temperaturas llegaron a los 8 grados bajo cero. Al momento de ser encontrados por personal del GOPE, los funcionaros armaron un campamento vivac para resguardar a las personas mientras se gestionaba con ONEMI el traslado aéreo, debido a que la pareja tenía condiciones físicas y de salud deterioradas para realizar la evacuación por tierra.

A las 09:13 horas arribó en el sector del Volcán Licancabur el helicóptero Bell-412, el cual con personal especializado realizó el rescate y extracción de las personas, las que fueron trasladadas hasta el aeropuerto El Loa de Calama, donde arribaron a las 9:46 horas.

Posteriormente, la pareja fue trasladada por SAMU hasta el recinto asistencial para controlar su estado de salud.

Según información de Carabineros de la 2ª Comisaria de San Pedro de Atacama (F), la mujer realizó un llamado alrededor de las 00:00 horas, donde comentó que se encontraba junto a otra persona y su mascota caminando desde los pies del Volcán Licancabur hacia el poblado, ya que su vehículo sufrió un desperfecto. La mujer entregó unas coordenadas de su ubicación hasta que se cortó la llamada.

LEA TAMBIÉN:

Pareja y su mascota fueron encontrados tras llevar 3 días extraviados cerca de San Pedro de Atacama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here