En Cobreloa recurren a todo: buscan psicólogo y pagarán premio al plantel por permanecer en la B

0
4513
Foto de referencia. Crédito: Comunicaciones Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Cobreloa hoy es el exclusivo colista del torneo oficial de la Primera B 2021, lo que tiene inquieto no sólo a sus seguidores sino al nivel directivo del club. Por lo mismo, está pensando en dos resoluciones que vayan en beneficio del primer equipo y de su esperado repunte dentro de la cancha.

La primera tiene que ver con la contratación de un psicólogo deportivo que apoye la labor del cuerpo técnico que encabeza el argentino Héctor Almandoz.

«Está eso en desarrollo», confirmó el vicepresidente de la institución, Luis Vera, en conversación con En La Línea Deportes.

«Pretendemos finiquitar esa situación entre hoy y mañana. Efectivamente vamos a traer a un profesional que ayude a manejar este difícil momento que están sufriendo los jugadores. Es un psicólogo dedicado al área deportiva», ratificó.

Igualmente agregó que fue una iniciativa de la directiva «que fue muy bien mirada por el cuerpo técnico y se decidió traerlo».

Premio

Si bien hace un par de semanas el presidente del club, Duncan Araya, descartaba la idea de entregar un premio al plantel de honor para permanecer en la B, por «falta de recursos económicos»; la idea parece haber cambiado al interior del plantel minero.

«En esta actividad, a principio de año, siempre se pactan premios con los cuerpos técnicos como con los planteles. Eso es parte de la actividad», señala el mismo Vera.

«Cuando asumimos, respetamos los acuerdos que se tomaron y, ciertamente, hoy vemos la posibilidad de motivar a través de la entrega de un premio a los jugadores para claramente entrar a la liguilla y, sobre todo, lo que hoy nos asusta que es descender de categoría, que es una realidad», apuntó.

«Habrían premios por no descender», confirmó finalmente el directivo.

LEA TAMBIÉN:

Héctor Puebla: «En Cobreloa no veo lucha de no querer descender a la Segunda División»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here