En cinco días comienzan los talleres “Investigadores polares por un día”

0
307

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Quedan pocos días para que educadoras de párvulos y docentes de enseñanza básica de todo el país puedan ser partícipes de los talleres “Investigadores polares por un día”. La iniciativa virtual del Instituto Antártico Chileno (INACH), con la colaboración del Programa Explora, se efectuará del 5 al 9 de octubre.

Este año 2020 se cumplen once años desde que el INACH comenzó a realizar capacitaciones en temáticas relacionadas a las ciencias antárticas para técnicos y profesionales de la educación parvularia, así como a estudiantes de estas carreras. Este año, con especiales características, suma además educadores de primer ciclo de todo Chile.

La Antártica parece muy lejana, sin embargo, está conectada con el mundo. Por ejemplo, la corriente de Humboldt, que nace en la Corriente Circumpolar Antártica, enfría las aguas del océano Pacífico que bañan las costas de nuestro país, influenciando el clima y los ecosistemas existentes en el territorio chileno continental. Respecto a la atmósfera, los vientos antárticos llevan precipitaciones a la región sur austral de Chile y en consecuencia, promueven el desarrollo de ecosistemas terrestres. Los talleres se han preparado con contenidos asociados a diferentes regiones del país, por lo que se convoca a los docentes a inscribirse de acuerdo a sus regiones de ejercicio en las siguientes fechas y horarios:

El lunes 5 de octubre corresponde para las regiones Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, de 15:00 a 17:00 horas, mientras el martes 6 le corresponde a Atacama y Conquimbo en el horario  mencionado anteriormente; el miércoles 7 será de 10:00 a 12:00 en Valparaíso y la región Metropolitana asimismo en O´Higgins, Maule y  Ñuble de 15:00 a 17:00 horas, mientras en el Bío Bío y la Araucanía será el jueves 8 de octubre, de 15:00 a 17 horas, para finalizar el día viernes 9 de octubre, de 15:00 a 17:00 horas con Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica  Chilena.

Para realizar la respectiva inscripción debe llenar el formulario disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSflMr3_9Ub9D7vWhBkSV1tkADUaVHwohsnXDIXaH8dubsEQ/viewform

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here