Empresarios y emprendedores de Tarapacá y Antofagasta participaron de entrenamiento en el marco de los “Desafíos de Sostenibilidad”

0
267

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Alrededor de 40 iniciativas con foco medioambiental y social de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, estuvieron presentes en el entrenamiento intensivo de negocios o Bootcamp virtual de los “Desafíos de Sostenibilidad”, un programa birregional pionero en el norte grande, organizado por El Puerto Cowork, SQM y Fundación La Semilla, en alianza con Hub Tarapacá.

Su objetivo fue fortalecer los proyectos de negocios que están participando en alguno de los cuatro desafíos: “Potenciando empresas de las comunidades locales”, “Preservando el medioambiente”, “Economía circular- nuevas vidas” y “Vida urbana y rural”.

Todos ellos forman parte de los seleccionados que entregaron un video Pitch con las características diferenciadoras de sus iniciativas, quienes además del acceso al Bootcamp, obtuvieron $200 mil pesos para el desarrollo o mejora de sus prototipos.

Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork, indicó que “fueron 4 días intensos, que esperamos hayan sido de gran utilidad para los participantes y así puedan reforzar su propuesta de valor, pensando en el Pitch Day que definirá a los ganadores de este programa, el cual sienta un precedente para el desarrollo de proyectos sustentables y sostenibles en el norte del país”.

En tanto, Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, destacó que “estamos muy contentos con la alta convocatoria de Desafíos de Sostenibilidad que da cuenta de que existen iniciativas sociales y medioambientales que buscan contribuir desde el norte de Chile a un desarrollo sostenible. En esta etapa esperamos ser un aporte para los emprendedores, pues a través de los Bootcamp buscamos que sus proyectos sigan desarrollándose y creciendo en el tiempo”.

Durante octubre se realizarán las jornadas de Pitch Day, donde se escogerán los 5 mejores proyectos por región, que tendrán incentivos de $500 mil, $1 millón, $2 millones, $3 millones y medio y $5 millones de pesos respectivamente.

Los “Desafíos de Sostenibilidad”, cuentan con la colaboración de División Fomento Productivo e Industria GORE Antofagasta, Estación Taltal, Inacap Sede Antofagasta, Sercotec Antofagasta y Tarapacá, Seremi de Energía Antofagasta, Seremi de Medio Ambiente Tarapacá y Territorio Abierto.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad de Cúcuter busca potenciar proyecto de bioturismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here