Empresaria calameña destaca la importancia del compromiso mutuo entre grandes empresas, clientes y empresas proveedoras regionales

0
872

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un llamado a resguardar la relación entre compañías y empresas contratistas regionales hizo la empresaria calameña, Carmen Gómez, socia de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), quien advierte un amenazador crecimiento en la curva de desempleo en la zona.

Gómez instó a adoptar definitivamente el máximo de precauciones sanitarias en los rubros que continuarán operando tras el anuncio de cuarentena total por Covid-19, comunicado por la autoridad sanitaria.

La gerente general del Grupo Gómez, realizó sus declaraciones en el marco de las últimas cifras de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que estableció una tasa de desocupación regional de 9,8%, aumentando en 0,3 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, acercándose a los dos dígitos y sobre la cifra nacional, de 8,2%, escenario influido por la emergencia sanitaria.

Economía

«Las alianzas entre clientes y proveedores son importantes para el cuidado y desarrollo de todos y, hoy más que nunca debemos trabajar unidos para reactivar la industria», enfatizó Gómez, recordando que privilegiar a las empresas proveedoras locales asegura el empleo y los ingresos para las familias de la región. Gómez reconoció el difícil momento para la industria y la economía, detallando que el recurso humano es el principal capital de las empresas y debe resguardarse.

Comparada con el trimestre anterior, acorde al INE la tasa de desocupación registró un incremento de 2,2 puntos porcentuales, explicado por un aumento en la fuerza de trabajo en un 4,3%, equivalente a 14.340 personas adicionales. Lo anterior se posiciona por sobre el promedio nacional, con un crecimiento de un 1,8%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here