Empresa local entregará ayuda alimenticia a 45 familias del sector poniente de Calama

0
793

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Entendiendo que la actual crisis sanitaria está impactando fuertemente a miles de personas en Calama, Tratacal apoyará de forma directa a 45 familias del sector poniente, con la entrega por tres meses consecutivos de una canasta de alimentos para mitigar los efectos económicos de la pandemia generada por el COVID-19.

La iniciativa impulsada desde el directorio de la compañía, contó con la colaboración la Gobernación de El Loa y el CECOSF Oasis, entidades que realizaron la selección de los vecinos beneficiados.

Al respecto, Víctor Ramírez, gerente general de Tratacal, resaltó que “como empresa estamos conscientes que existen muchas familias que lo están pasando mal a propósito de la actual emergencia sanitaria. En consecuencia con ello, el directorio decidió impulsar esta acción y aportar a quienes más lo necesita durante mayo, junio y julio una canasta de alimentos que estamos seguros será de gran utilidad”.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, relevó la iniciativa, manifestando que “es una empresa local que trabaja mucho con los vecinos. Siempre están preocupados de mejorar la infraestructura y dar beneficio a los vecinos. En este momento donde se está notando el desempleo y la poca actividad económica, las familias lo están pasando mal, por lo tanto llevarles alimentos a su mesa les da una tranquilidad enorme”.

FONDOS CONCURSABLES

Finalmente, Víctor Ramírez, recordó que esta no será la única acción que impulsará la empresa durante la emergencia sanitaria que vive la ciudad por el coronavirus, pues enfatizó que “los Fondos Concursables de este año tienen como objetivo principal apoyar el financiamiento de un total de 11 proyectos que estén dirigidos a prevenir y mitigar los impactos económicos del COVID-19 en las familias del sector poniente de Calama. Desde ya invitamos a las distintas Juntas de Vecinos y organizaciones sociales a postular y descargar las bases desde www.tratacal.cl. Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de junio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here