Emprendedores y emprendedoras del Programa DreamBuilder participan en Feria Costumbrista de María Elena

0
323

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante dos días el Estadio Municipal de María Elena fue el espacio para exhibir lo mejor de los productos de artesanos y emprendedores de la localidad pampina, dando espacio también a personas certificadas con el programa de capacitación gratuito online DreamBuilder, “Creador de Negocios para la Mujer”, impulsado por Minera El Abra.

Esta capacitación busca enseñar principalmente a mujeres emprendedoras conocimientos básicos necesarios para iniciar o fortalecer su propio negocio.

La feria, organizada por el Centro de Coordinación Ciudadana de la Municipalidad de María Elena, fue destacada por el alcalde Omar Norambuena. “Estos son los frutos desde que empezamos a trabajar con Minera El Abra para potenciar el desarrollo de las capacidades de los proveedores locales. Partimos con quince emprendedores y fuimos aumentando en plena pandemia, porque nos reinventamos en el tiempo y hoy tenemos más de cien participantes”, explicaron.

Carolina Rojas, fue alumna del programa Dreambuilder en 2018, lo que le permitió levantar su negocio de estampados turísticos “Pampa Manía”, con el que hace recuerdos de las diferentes salitreras de la zona. “Nos ha ayudado demasiado el programa, la forma de calcular los costos, el cómo acceder a financiamiento, son cosas muy importantes de tener bien claras. Me ha gustado mucho la experiencia como emprendedora» dijo.

La cerveza “Wara Wara” fue otra de las novedades expuestas en la feria por la emprendedora Yesenia González. “Esta es la primera cervecería pampina 100% artesanal. Empezamos a funcionar con cuatro variedades en 2019 y hoy ya tenemos seis recetas propias, veganas. Desde DreamBuilder nos enseñaron cómo mostrar los productos, subir fotos y todo lo que son las redes sociales, pues teníamos falencias y ellos nos ayudaron mucho en tal sentido”, señaló.

Los hermanos Espinoza presentaron un detergente verde después de su paso por Dreambuilder. “Para mí fue espectacular, porque con mi hermano partimos de cero y allí aprendí cosas que no tenía idea en el ámbito de los negocios y del marketing”, apuntaron.

A la fecha han participado 125 personas en el programa DreamBuilder en la comuna de María Elena, de las cuales 116 estuvieron presentes en la feria costumbrista y 75 ya se graduaron de esta capacitación para desarrollar sus ideas de negocios.

LEA TAMBIEN:

56 mujeres emprendedoras inician proceso de capacitación con programa Impulsa Tu Negocio de Minera El Abra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here