Emprendedores de Calama y Tocopilla venderán sus productos en novedoso mercado virtual

0
151

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mujeres y hombres certificados con el programa de capacitación DreamBuilder, de Minera El Abra, podrán vender sus productos a través de una feria virtual, permitiéndoles llegar con sus emprendimientos a más clientes y abrir nuevos espacios de promoción. Este sistema, que beneficiará a emprendedoras y emprendedores de Calama, Tocopilla y Caleta Urco, es especialmente útil en este momento de crisis sanitaria, donde la venta de productos en línea ha aumentado considerablemente.

La iniciativa se desarrollará entre el 21 de junio y el 4 de julio, periodo en el que estará habilitado el sitio www.feriaemprendete.cl, donde las personas encontrarán una variada oferta de productos y servicios de 27 emprendedores de diferentes rubros.

“Han sido momentos complejos para las familias durante esta crisis sanitaria, y sabemos que los y las emprendedoras han tenido que reinventarse y abrirse a nuevos espacios de comercialización para ofrecer sus productos y servicios. Esta iniciativa refleja el compromiso permanente de Minera El Abra con el empoderamiento económico de las personas de la provincia”, señaló Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

Feria Empréndete tendrá un sistema de venta completamente digitalizado, con la opción para los clientes y clientas de hacer el pago con tarjetas bancarias, facilitando el proceso de venta. Además, incluirá el despacho gratuito en las ciudades donde se encuentran las emprendedoras.

Para fortalecer aún más la compra y venta en esta feria, los emprendimientos tendrán una fuerte promoción y difusión a través de redes sociales, además de la participación de algunas emprendedoras en entrevistas, donde tendrán la vitrina para exponer sus productos vía streaming en el sitio Calama en Línea.

Una iniciativa distinta, apoyada por Minera El Abra, ejecutada por Proloa, desarrollada por Acción 360 y dirigida a hombres y mayormente mujeres capacitadas en el marco del programa DreamBuilder, impulsado por Freeport-McMoRan desde 2013, cuyo objetivo es capacitar a personas que desean iniciar una idea de negocios o desarrollar pequeños negocios que ya estén en alguna etapa de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here