Emprendedoras se abren al marketing digital gracias al programa “Impulsa tu Negocio” de Minera El Abra

0
234

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Después de 6 meses y más de 40 horas de clases y talleres en formato e-learning, 56 mujeres de la Región de Antofagasta concluyeron su participación en el programa “Impulsa tu Negocio” de Minera El Abra. Las emprendedoras beneficiadas provienen de las localidades de Calama, Tocopilla, María Elena, Ollagüe y Chiu Chiu.

Esta capacitación, ejecutada por Mujeres del Pacífico, organización internacional experta en emprendimiento femenino, permitió a las alumnas fortalecer sus competencias para desarrollar negocios más rentables y sostenibles en el tiempo, a través de mentorías personalizadas y un seguimiento prolongado de su proceso emprendedor.

Entre las participantes estuvo Bárbara Guerrero, de Calama, dedicada a la venta de joyas de plata con su negocio “Kedicik”, quien destacó el aprendizaje que recibió en el uso de redes sociales para impulsar sus ventas. “No teníamos claro cómo se usaban las redes sociales, entonces nos enseñaron que era lo que vendía y como llegar al cliente y buscar nuestro cliente objetivo. Aprender eso cambia las cosas ya que con la pandemia a muchas se les dificultó vender en forma presencial entonces las redes sociales es una alternativa”, indicó.

Por su parte, Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra, reconoció el esfuerzo y dedicación de las emprendedoras en el curso. “Como compañía consideramos que el fortalecimiento económico de las mujeres y su desarrollo laboral permite ampliar sus horizontes y ser un factor de crecimiento de sus comunidades”, resaltó.

Entre las graduadas de Impulsa Tu Negocio, el 80% manifestó que aun estando en pandemia, han mantenido o incluso incrementado sus ventas y que además ahora conocen mejor los conceptos de finanzas. Además, todas coinciden en que, gracias a las herramientas brindadas, han tenido mejoras en su gestión durante el periodo de participación del programa y tienen un mejor conocimiento de sus clientes objetivos.

Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico, reconoce que el objetivo del programa se ha cumplido y que “pese a que la digitalización ha sido un gran desafío se ha cumplido el objetivo de que ellas hayan avanzado en su empresa, pero también el empoderamiento. Ahora ellas se sienten super empoderadas. Frente a la pandemia y después del programa ellas sienten que pueden, se sienten apoyadas y acompañadas, ya no se sienten solas”.

Nathaly Flores Suárez, dueña del negocio de cotillón “Mis Tres Pekes” en Tocopilla, afirmó que a través del programa “me dieron fuerza, para que después del curso no cierre el negocio y que poco a poco se avance. Voy a seguir con el negocio y quiero invertir en comprarme más insumos y maquinaria que me hace falta para seguir creciendo”.

Para ser parte de este programa, las emprendedoras debieron ser graduadas del programa de capacitación en línea DreamBuilder de Minera El Abra, tener su emprendimiento activo y estar radicada en la Región de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here