Emprendedoras locales siguen apostando al crecimiento y desarrollo de su innovación junto al programa Aprendiendo a Emprender

0
178

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante el primer semestre de 2021 el programa de formación gratuito “Aprendiendo a Emprender”, ejecutado tras un convenio de Inversión Comunitaria entre el Círculo de Periodistas de El Loa y Codelco Distrito Norte, ha logrado profesionalizar y apoyar en el conocimiento a emprendedores y emprendedoras de la provincia.

En septiembre se inició el séptimo mes de capacitaciones, mentorías individuales y especializadas y una serie de talleres vía telemática, que serán la oportunidad de realizar consultas en tiempo real a los profesores, presentar sus ideas, formalizar sus negocios para postulación a fondo de inversión y ponerse al día en los cursos que puedan estar pendientes.

Benditaflor Store 

Benditaflor Store cuenta con más de mil 500 seguidores en Instagram. La idea fue creada por la ingeniera comercial, Paola Mamani Gómez, quien es también estudiante del programa y participante activa de cada curso para aportar al crecimiento de su negocio.

“Mi emprendimiento surge por la necesidad de cuidarme el rostro, la piel, y todos aquellos aspectos de embellecimiento. Antes compraba los mismos productos que hoy estoy distribuyendo, es por eso por lo que surgió este emprendimiento que tiene una relación importante entre lo que es precio y calidad”, explicó.

Agregó que se inició vendiendo en redes sociales, para luego seguir mostrando sus productos de belleza en ferias. “Una amiga me dio un contacto para poder participar en ferias de emprendedores y seguí participando pues es mejor tener el contacto directo. Este curso me ha ayudado bastante para lo que es mi profesión, reforzando algunos conceptos olvidados, siendo de gran ayuda”, precisó.

Tazas pintadas y personalizadas

El caso de Stefanía Muñoz Tello nace, casualmente, descubriendo su talento para la pintura. Así crea www.mundotaza.cl, al percatarse que este servicio no existía en Calama, pues son estampados únicos, hechos a la medida, pintados a mano uno a uno según lo que desee el cliente. Hoy ya es un emprendimiento establecido que puede postular a fondos públicos y privados.

Partió con ilustraciones populares y fue mejorando en técnica y variedad. Admite que, si bien ha participado en otros programas y fondos, éste tiene un gran valor desde el acompañamiento. “Es muy complejo pues uno no sabe o desconoce muchas cosas. Cuando tú naces nadie te dice o te cuenta cómo es y creo que el tener ayuda como las mentorías, hace la gran diferencia. Tener un acompañamiento es realmente importante y así lo hacer el programa Aprendiendo a Emprender”, relevó.

Enfatizó que “muchas veces otros talleres te entregan la información y te dejan con dudas, pero este programa te da la facilidad de contactar al profesional, de tener mentorías, hacer consultas y están a la mano. Unos los contacta y eso es muy importante”.

LEA TAMBIÉN:

Periodistas de El Loa invitan a conversatorios del proceso constituyente realizados gracias a Fondo de Medios 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here