Emprendedoras de la región de Antofagasta podrán capacitarse en programa DreamBuilder de Minera El Abra

0
401

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Comenzó un nuevo ciclo del programa de capacitación online DreamBuilder, de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, esto tras el lanzamiento vía web y Facebook que reunió a unas 500 personas, entre ellas, 120 mujeres de la región de Antofagasta.

El programa Dreambuilder “Creador de Negocios para la Mujer”, presente en Chile desde 2013, es gratuito y busca entregar herramientas básicas a mujeres que quieren consolidar su emprendimiento o tienen una idea de negocios.

Durante 2020 permitió que en todo Chile se incorporaran 2200 alumnos y alumnas y en la región de Antofagasta fueron 230 las graduadas, lo que significó un incremento del 60% respecto a las alumnas de 2019.

Dreambuilder ha realizado exitosas alianzas público-privadas para ampliar su llegada a mujeres emprendedoras en el país. De esta forma tiene convenios con las Municipalidades de Calama, Tocopilla y María Elena. También con INACAP, los Centro de Negocio SERCOTEC de Calama y Antofagasta, fundación PRODEMU, SernamEG, y otros”.

Las interesadas en ser parte del programa se pueden inscribir ingresando a www.dreambuilder.org/elabra. Son 30 horas de clases divididas en 12 cursos en línea Junto con ello, está a disposición de las participantes una oficina virtual, donde se responden dudas y se realizan mentorías personalizadas todos los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here