Emprendedoras de El Loa consolidan ideas de negocio con cursos de formación

0
390

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A dos meses del lanzamiento de los cursos de formación gratuita “Aprendiendo a Emprender”, que nacen gracias a un convenio de inversión comunitaria entre el Círculo de Periodistas de El Loa y Codelco Distrito Norte, las historias de vida y superación comienzan a conocerse.

Más del 80 por ciento de las y los inscritos son mujeres, jefas de hogar y son ellas las que han demostrados un espíritu de superación digno de destacar, dando a conocer sus emprendimientos a través de las plataformas sociales de Facebook y en el mismo sitio web del programa de formación.

Tal es el caso de María Cristina Cereceda, quien tomó esta forma de estudio en línea como una oportunidad. Sacó y utilizó su retiro del 10% de la AFP para crear un negocio rentable y hoy ofrece productos personalizados, con un concepto de marketing personal, con estampados, chapitas y tazones.

“Parte por la idea que tenemos todos de generar un ingreso extra-post revolución social. Para mí fue fabuloso este 10% y la idea fue inmediatamente invertirlo en algo que ya habíamos planeado desde hace tiempo con mi esposo, porque realmente empezar un emprendimiento con maquinaria es pesado. Nos surgió esta oportunidad y las compramos”, manifestó.

Un sueño que se convirtió en una realidad para ella y su familia, logrando ir creciendo sostenidamente en el tiempo y por medios de la utilización de redes sociales como su Instagram @personalizado_kiki.

Más experiencias en ferias y en el mundo del emprendimiento tiene Ana María Campusano, vendedora de joyas, que tiene casi seis años en el rubro, tiempo que no fue un impedimento para seguir conociendo cómo mejorar en ventas desde su “Tienda Univers”. “Soy una persona que cree que nunca se debe dejar de aprender, por eso cuando me dieron la oportunidad de entrar a este curso, sin duda alguna, lo tomé”, mencionó.

“Se habla mucho de lo que es internet, de cómo podemos ir manejando cada cosa que vamos haciendo y a mi me ha servido mucho para ver el cómo voy manejando mi pequeña empresa a través de las redes sociales”, concluyó la emprendedora, quien también invitó a que la conozcan desde su Instagram y por su Fan Page como “Tiendas Univers”.

Actualmente esta plataforma educativa de emprendimiento ha logrado llegar a un número diverso de personas de la comunidad, entre ellos profesionales y técnicos. Todas y todos han pasado por experiencias disímiles de vida, pero han encontrado en “Aprendiendo A Emprender” un lugar de encuentro entorno al conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here