Emprendedoras calameñas ofrecen productos naturales y sin testeo animal

0
782

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Natural Paz Cosmética Artesanal es un emprendimiento calameño que tiene como objetivo entregar productos para el cuidado facial natural, sin químicos ni testeo animal.

Ofrecen jabones, agua micelar, cremas, mascarillas y desodorantes, entre otros. Algunos de los materiales que utilizan son extractos de árnica y cannabis, los que tienen una acción calmante, aceites de almendra, palta o coco.

Daniela Aracena, comentó que junto a Paula Gallardo, son las creadoras de este emprendimiento. Al respecto, expuso que “la idea siempre fue que las clientas, con un tratamiento estético, se pudieran cuidar de manera natural, sin químicos en su piel y de una manera más económica. Así creció la idea de comenzar a perfeccionarnos con la Cosmética Natural, llevándolo al ámbito estético”.

¿En qué consisten sus productos y cómo es la distribución?

«Son productos de origen vegetal destinados al área estética. Son para todo tipo de piel, sensible, grasa o mixta. En este último tiempo nos estamos abriendo para el área terapéutica. Nuestra mayor distribución de productos es por medio de redes sociales. De hecho la mayoría de nuestras clientas las encontramos en Instagram. También participamos en ferias de emprendedores donde se nos han abierto las puertas para mostrar nuestra vitrina de productos, siendo Feploa una de las más importantes».

Por otro lado, para todo buen emprendedor es importante la recepción de sus clientes. Respecto a esto, Daniela comentó que “tenemos muy buena opinión en cuanto a los productos ya que han tenido buenos resultados. Eso como emprendedoras nos satisface mucho, además es un emprendimiento que nunca se había visto en nuestra ciudad. Los clientes se atreven a probar algo natural y el testimonio de boca en boca nos ha beneficiado mucho».

Consecuencias del COVID-19

En cuanto a la pandemia, que ocasionó muchas dificultades económicas en el país, explican que también se vieron afectadas. “Nos imposibilita la oportunidad de mostrar nuestra vitrina en actividades de emprendedores de Calama, en las que hemos estado muy activas. Íbamos a participar en la Feploa 2020 y fue cancelada. Nos vimos perjudicadas por la inversión que hicimos para ese evento”, lamentó.

¿Cómo sigue su negocio, ahora que existe una crisis económica?

«Gracias a Dios hemos podido seguir adelante y nuestras clientas(es) nos siguen solicitando productos. Tratamos de estar muy activas en redes sociales y seguir entregando conocimientos y creando nuevos productos. Usamos todas las medidas de precaución, usando nuestros  EPP, distanciamiento, desinfección y damos la opción de transferencia para no manejar dinero».

Al finalizar explicó cuáles son sus planes a futuro, como equipo. “Tenemos  fe de que todo mejorará  y que nuestro emprendimiento seguirá en crecimiento. Tenemos muchas ideas y proyectos que queremos cumplir. Es muy importante tener una marca propia, con la cual como mujer podamos tener un ingreso propio. Siempre hemos sido mujeres independientes y soñadoras”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here