Emplazan a autoridades regionales a que den cuenta de medidas preventivas para enfrentar invierno altiplánico

0
410

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de un oficio, la diputada por la región de Antofagasta Catalina Pérez pidió al Ministerio de Obras Públicas, a la Intendencia Regional, a la Municipalidad de Calama y de San Pedro de Atacama, a la Superintendencia de Servicio Sanitarios y de Electricidad dar cuenta de las medidas preventivas y de mitigación que se están tomando para enfrentar las lluvias estivales.

“Le hemos pedido a las autoridades regionales que informen a la comunidad sobre cuáles son las medidas que se están tomando para evitar desastres fatales producto del invierno altiplánico. Debemos aprender de años anteriores y no cometer los mismos errores, sobre todo hoy que estamos en un contexto de pandemia que evidentemente complejiza la situación”, señaló la diputada Pérez.

Miguel Ballesteros, candidato a alcalde del Frente Amplio por Calama, emplazó al alcalde Daniel Agusto, recordando el episodio que protagonizó en 2019 cuando se tomó vacaciones en plena emergencia.

«Esperamos que el actual alcalde no vaya a tomarse vacaciones de nuevo en esta fecha. Necesitamos que las autoridades locales estén a disposición de la comuna, sobre todo en este periodo tan crítico e incierto. Asimismo, esperamos que las autoridades regionales puedan dar cuenta del trabajo preventivo que están realizando o, de lo contrario, apresurar las gestiones para este año evitar tragedias”, enfatizó Ballesteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here