El Verano Calameño se suspende hasta el 2022

0
338

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La versión 2021 del Verano Calameño fue suspendida en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por la pandemia del Covid 19.

La información fue confirmada por Oscar Mendizábal Pinto, Presidente del Consejo Local de Deportes, entidad organizadora del tradicional evento veraniego.

El Dirigente deportivo, señaló que luego de reunirse con la Seremi de Salud y posteriormente con los representantes de los Clubes que participan en el evento, se tomó el acuerdo en tabla de suspender por el 2021 las actividades como medida preventiva de protección y respeto. Eso sí, indicó Mendizábal, los representantes de los Clubes tienen interés en retomar la actividad el año que sigue; siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

Por lo mismo hicieron llegar al Alcalde de la comuna una carta firmada por los representantes de los clubes y COLODEP que deja constancia del mencionado acuerdo.

«Esta decisión conjunta fue tratada con todos los actores que se vinculan al Verano Calameño y la asumimos con mucho respeto puesto que las condiciones imposibilitan la realización de las actividades masivas entendiendo que el aforo permitido es bajo en consideración a la participación que conlleva ésta actividad. Lamentamos que sea así porque además de ser una oportunidad de trabajo para muchas personas, hubiésemos sido de ayuda a la salud mental de la población que tanto lo necesita”, indicó el dirigente deportivo.

La Comisión Organizadora del Verano Calameño inició un trabajo anticipado tomando en cuenta la situación sanitaria y fue ajustando una propuesta de programa, pero la proyección de riesgo llevo a tomar esta histórica decisión y finalmente hubo acuerdo de postergación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here